Comentarios

martes, 18 de septiembre de 2018

¿Llega el turno de Banco Santander? El IBEX35 llega a zona de resistencia

El mercado tiene su complejidad, eso es algo que nunca he negado, siempre hay que estar preparado para tomar las decisiones oportunas de acuerdo con un plan, porque una cosa si que es cierta, si vas sin un plan, te roban la cartera. En cuanto al índice IBEX35 se refiere, éste topa con la parte alta del canal bajista trazado en nuestro Blog de Bolsa, mientras que valores como Banco Santander asoman la patita marcado señal de compra en algunos indicadores de referencia.

Actualizamos en primer lugar el gráfico de velas diario para el IBEX35.
Haz clic en la imagen para ampliar


El canal bajista sigue ahí, ejerciendo su influencia en la serie, no hay más que observar dónde está frenando las subidas nuestro selectivo. Resulta obvio pensar que, si se supera la línea roja, el índice podría ir a buscar su próxima resistencia horizontal (la actual es dinámica) en la zona 9.6xx puntos. Por contra, en caso de no ser así, creo que la serie de precios del IBEX35 tendría un objetivo en la zona de los 8.900 puntos.


Suele ocurrir que los precios alternen entre subidas y bajadas. En sesiones anteriores, veíamos muy animada a la acción de BBVA en las primeras sesiones después del rebote, pero ahora ya le cuesta, mientras que Santander parece mantenerse firme y constante en la subida. Un impulso alcista que en estos momentos se aproxima a la confluencia de dos líneas de soporte, una de ellas horizontal en los 4.41 euros y la otra dinámica en forma de directriz bajista acelerada. Vemos todo ello en el gráfico de velas diario para Banco Santander.
Haz clic en la imagen para ampliar


Veamos que suerte nos depara el mercado en las próximas sesiones.

Deja tu comentario

Publicar un comentario