Comentarios

lunes, 8 de octubre de 2018

Actualización para Técnicas Reunidas y Amadeus

Os traigo sendos gráficos que pasan por circunstancias técnicas a tener en cuenta en el corto y medio plazo. Técnicas Reunidas gotea a la baja como se esperaba y poco a poco se acerca al objetivo bajista que fijábamos en nuestro gráfico de seguimientos. Por otra parte, la serie de precios de Amadeus, ha perdido la directriz alcista de largo plazo que trazábamos en el gráfico de seguimiento en nuestro Blog de Bolsa, y sus consecuencias no se han hecho esperar.

Observamos el gráfico de velas diario actualizado para Técnicas Reunidas.


El movimiento lateral se rompió, se trazó el hipotético movimiento esperado que en estos momentos parece dibujar. Toda vez se alcance el objetivo bajista, resulta probable que se incremente la entrada de dinero en el precio para quizás presenciar rebotes hacia la zona de los 27 euros.

Por último y a tener muy presente, el gráfico de velas diario actualizado para Amadeus.


Ya se dejó entrever en comentarios anteriores que, a pesar del buen aspecto técnico de la serie de precios de Amadeus, había que vigilar muy de cerca el patrón alcista dado por la directriz y que en caso de perderse podría generar consecuencias. Todo ello justificado por un PER que aquel entonces rondaba valores de 25, límite considerado por los analistas fundamentales como nivel de burbuja. 


Las consecuencias de la pérdida de la citada directriz alcista no se han hecho esperar, luego el patrón alcista en forma de directriz estaba siendo seguido por el mercado, ese mismo mercado que ha decidido incrementar la presión vendedora; cuando se han vulnerado las anteriores reglas del juego (mantenerse por encima de la directriz).

Como posible objetivo bajista se maneja la zona de los 71.38 euros. Primer soporte horizontal de la serie (mínimos relativos previos) y cercana a la proyección de una posible figura de vuelta en forma de doble techo en la región de los 81.40 euros, la cual confirmaría tras la pérdida de niveles de 75.86 euros, hecho que ya ha sucedido en la sesión de hoy.

Deja tu comentario

Publicar un comentario