Comentarios

martes, 16 de octubre de 2018

Análisis IBEX35 y precios interesantes por técnico: BME, BBVA y Banco Santander


Desde la última actualización del gráfico del IBEX35 en nuestro Blog de Bolsa han pasado muchas cosas interesantes. Advertíamos de un posible patrón alcista en el RSI, el cual finalmente parece estar imponiéndose. Ahora la serie de precios del selectivo español parece encaminarse hacía la zona de los 9.300 puntos, lugar donde probablemente vuelva a aparecer papel en el mercado.

Y en otro orden de cosas, también aprovecho la ocasión para actualizar los seguimientos de BME, BBVA y Banco Santander, donde creo que previsiblemente tienen marcado en la hoja de ruta sendos movimientos alcistas, cuyos objetivos paso a desarrollar a partir de sus gráficos.

En primer lugar y como cauce general del resto del mercado tenemos el gráfico de velas diario del IBEX35.

Con un objetivo alcista en la zona de los 9.300 puntos, en mi opinión queda cierto margen de subida desde los niveles actuales, sin perder en ningún momento de vista, que la tendencia es de fondo o sesgo es bajista. Esa canal morado que pinto en el gráfico creo que manda en la serie, luego no sería de extrañar ver caídas por debajo de los mínimos relativos marcados en sesiones pasadas. Nótese que el RSI está saliendo de la sobrevente, cumpliendo una vez más un patrón que se repite en el tiempo.


En cuanto a valores interesantes para swing trading de cortísimo plazo (1-2 semana), os traigo de nuevo el gráfico de velas diario para Bolsas y Mercados Españoles.

Cumplido el objetivo bajista tras la salida del canal, ha llegado a zona de soporte horizontal, donde parece querer frenar, es decir, se aprecia entrada de dinero en el precio o la salida de papel ya no es tan evidente (como quieran verlo). El stop loss es sencillo y el objetivo lo fijaría en la zona de los 26.80 euros, sin descartar que quiera cerrar el hueco bajista algo más arriba.

Por otra parte tenemos el gráfico de velas diario de BBVA, que se ha aguantado de manera muy digna el chaparrón bajista de la ultima semana.

Para los que les guste motivarse o emocionarse, podría estar dibujando una figura de vuelta en forma de HCH, pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo. El stop loss en los mínimos relativos previos parece una opción con sentido y el objetivo en la bajista o primera resistencia horizontal, que pasaría por la zona 5.6x euros.
Y por último, el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.

Quizás la que menos sensaciones positivas me trae de las tres anteriores, pero con unos niveles de trading muy definidos, por eso me gusta. Stop loss en los mínimos relativos previos y por tanto soporte horizontal de corto plazo, y un objetivo en la zona de los 4.6x euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario