lunes, 15 de octubre de 2018

Profit Warning: Dia se desploma


Dentro del IBEX35, Dia no ha sido un valor al que teníamos especial simpatía, pero existen circunstancias que el análisis técnico no puede anticipar, aunque en muchas ocasiones si ponerte sobre aviso. A mi juicio, lo que ha pasado con Dia durante la sesión es una mezcla de varios ingredientes: una posible sobrerreacción del mercado ante el profit warning y dimisión de la actual presidenta de la compañía, el deterioro de los fundamentales y expectativas para el futuro, lo cual crea incertidumbre y un entorno bajista que ya sobrevolaba esta serie de precios. Como le estoy pillando el gustillo al tema del análisis fundamental, me pongo en la lista de deberes un análisis como el realizado para Natra en el comentario anterior, creo que me daría luz para entender lo que el mercado podría estar descontando. De hecho, mi intención es hacer un análisis de este tipo para todos los valores del IBEX35 y si sobrevivo al proceso, proseguiré con las del mercado continuo 😋.

Por el momento, actualizamos el gráfico de velas diario para Dia.
Tremendo velón bajista el que ha dejado la sesión. Como estamos en mínimos históricos, las referencias por abajo "desaparecen" y entramos en lo que se denominaría como bajada libre. Sin embargo, estoy casi seguro (recuerden que el Bolsa no hay nada asegurado), que esta sobrerreacción del mercado terminará regulándose de algún modo u otro, y que probablemente los objetivos del rebote vengan dados por los retrocesos de Fibonacci (véase en el gráfico).

Recuerden, ningún precio está libre de pecado y en cualquier momento el mercado puede darnos este tipo de disgustos. Gestionar el riesgo, diversificar y seleccionar precios con estructura alcista suele ayudar a paliar este tipo de circunstancias sobrevenidas. Si todo esto, lo aderezamos además con un análisis fundamental, les costará bastante más pillar al inversor particular en una escaramuza como esta. La fortuna sonríe a los audaces 😉.

1 comentario:

  1. Estaba claro que se iba a deteriorar: lo que no esperaba es que lo hiciesen en 1 solo dia.

    "Avisamos de su venta a cualquier precio en 5,50 y ya estamos en 1,85. Lleva una caída del 66%. Este tipo de valores se puede empezar a mirar ( a mirar, no he dicho a comprar) cuando lleve más del 75% de caída, es decir, sobre la zona de 1,40-1,30". (Vie Sep 07, 2018 9:29 pm)

    No ha sorprendido que se caiga con los accionistas que tiene actualmente que cada uno de ellos la quiere regalada.

    Un saludo cordial, MiguelAAA

    ResponderEliminar