Comentarios

lunes, 29 de octubre de 2018

El IBEX35 empieza a rendir cuentas


En los próximos días muchas de las empresas pertenecientes al selectivo español presentarán sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año y como siempre serán juzgadas por los inversores, particulares e institucionales. A continuación la agenda para esta y la próxima semana, así como los gráficos de seguimiento actualizados para el IBEX35 y Repsol. ¿Tendremos esta vez esa pauta estacional conocida como popularmente como el "rally de fin de año"?

  • Martes 30 de Octubre: BBVA, Applus, Ferrovial, DIA.
  • Miércoles 31 de Octubre: Santander, BME, ENCE, Telefónica, Repsol, REE.
  • Jueves 1 de Noviembre: ArcelorMittal.
  • Viernes 2 de Noviembre: ---.
  • Lunes 5 de Noviembre: Naturgy, Euskatel, Almirall.
  • Martes 6 de Noviembre: Técnicas Reunidas, Prosegur.
  • Miércoles 7 de Noviembre: Meliá Hotels, Amadeus.
  • Jueves 8 de Noviembre: Mapfre, Mediaset, Europac, Merlin Properties.
  • Viernes 9 de Noviembre: ---.
Personalmente prestaré atención a los resultados de Bolsas y Mercados Españoles, REE, Telefónica y Repsol, así como tarea pendiente me queda anotado echar un vistazo a los fundamentales de Atresmedia y Mediaset, por su tradicionalmente alta rentabilidad por dividendo.

Parece complicado que con un petróleo al alza, Repsol no vaya a presentar unos buenos resultados el próximos miércoles. Sin embargo, la cotización está sufriendo un duro castigo en las últimas jornadas, llevando a la serie de precios a perder niveles importantes desde un punto de vista técnico. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Repsol.
Esos 16.30 euros representaban un más que importante soporte en la estructura de precios, que ahora se ha deslizado rápidamente hacia su próximo nivel de apoyo. Personalmente creo que hay que esperar a los resultados y observar cómo los interpreta el mercado ¿tendremos alguna sorpresa el próximo miércoles?

Y en cuanto al IBEX35 se refiere, soy algo optimista según lo que puedo ver en el gráfico de velas diario actualizado para nuestro querido selectivo español.
En mi bola de cristal aparece un primer impulso hacia la zona 9.000 - 9.050 puntos, consolidación y posterior nuevo tramo alcista hacia los 9.2xx puntos y vuelta a la tendencia bajista. Veremos a ver dijo un ciego.

Deja tu comentario

Publicar un comentario