Comentarios

sábado, 20 de octubre de 2018

La banca mediana del IBEX35


Los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo han causado mella en la cotización del sector bancario en general, y la banca mediada no ha sido una excepción. Unos lo han sufrido en mayor o menor medida, pero todas las cotizaciones bancarias se han abaratado en los últimos días. Banco Sabadell continúa en la senda bajista, con una serie y estructura de precios muy tocada; con una clara tendencia bajista que la sitúa en mínimos de los últimos años. Una situación similar a la atravesada por Bankia, donde... ¡menos mal que salimos en la zona de los 3.60 euros!, puesto que finalmente no se cumplió el objetivo alcista para aquel, ya olvidado por la serie, HCHi que tanto prometía. Y Bankinter, algo mejor comparativamente hablando con las 2 anteriores, pero que ya está en zona de mínimos y supuesto soporte ¡menuda vela bajista nos dejó el "jueves supremo"!

Aquí tenemos el gráfico de velas diario actualizado para esta última, Bankinter.
Por cierto... como curiosidad tenemos que en Bankinter se ha cumplido el objetivo bajista para el doble techo que le detectamos en la serie como figura técnica hace ya muchísimo tiempo. Ahora, sin embargo, la tenemos en soporte horizontal tras la mínima recuperación del viernes.

A medio camino, la serie de precios actualizada para Bankia en forma de gráfico de velas diario.
Como os decía, ni rastro de aquel prometedor HCHi, fijando cruces por debajo de los mínimos anuales y teniendo que echar la vista muy atrás para localizar las próximas referencia de soporte horizontal en la serie.

Y por último, la que tendencialmente sería la serie más bajista de todas: Banco Sabadell.
Sin mucho más que comentar si miramos el gráfico. Próximas referencias de soporte navegando en el histórico de la serie.

A mi juicio, creo que lo más prudente es esperar para tomar decisiones de inversión en el sector bancario español, al menos hasta poder evaluar las verdaderas consecuencias de la decisión y sentencia del Tribunal Supremo.

Deja tu comentario

Publicar un comentario