Comentarios

lunes, 11 de julio de 2011

TELEFÓNICA: Análisis Técnico de Valores

TELEFÓNICA ha alcanzado la zona de soporte que demarcaba, en el último comentario técnico del valor, entre los 15.95 y los 15.70 euros (TELEFÓNICA: Comentario Técnico). TELEFÓNICA cerró hoy en los 15.76 euros, pero durante la sesión ha cruzado acciones en toda la franja anteriormente mencionada.

El gráfico de velas diario actualizado queda como:


La idea de plantearse compras en la zona actual de cotización no parece algo muy descabellado, sin embargo si leemos la prensa y noticias en los distintos medios acerca de la prima de riesgo todo invita al pesimismo.

A título individual y personal, me voy a marcar una operativa sobre el valor, con compra en los niveles de cotización actuales, stop de pérdidas en cierre diario en los 15.70 euros y un objetivo en los 16.40 euros. No olviden ejecutar las órdenes de stop llegado el momento. 


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

7 comentarios:

  1. Por debajo de 15,70 ¿cuál sería el soporte más próximo?

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el soporte más próximo ubicado por debajo de los 15.70 euros estaría en los 15.15 euros.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre... has clavado el siguiente soporte en los 15.15 euros. Como dijiste en la charla,,, me falta pulir mi operativa... porque aún dándome los niveles al milímetro,,, no soy capaz de obtener todo el beneficio que debería.... que desastre!!!

    Excelente trabajo Santi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santi, te sigo, a ver si hay suerte. Cada dia te superas.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, yo no entraría en Telefónica, porque en gráfico semanal hace bastantes semanas que la cotización se encuentra por debajo de la media de 30 sesiones,y es más, hay un importantísimo soporte en la zona de los 15,70, el que marcas perfectamente en el gráfico, y está a puntito puntito de romperlo. Por el momento, hoy ha hecho una vela impresionante, donde la cola inferior ha tocado casi los 15€, cerrando finalmente en los 15,63. Si la vela semanal cierra por debajo de dicho soporte, yo no me plantearía de ninguna manera estar dentro de Teléfónica, más bien me pondría corto mediante CFDs.
    Un saludo y felicidades por el artículo

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿por qué te marcas como objetivo los 16,40 y no los 16,70 que son resistencia?, ¿no sería lógico pensar que si la acción rebota en un soporte tenderá a testear la resistencia más cercana?

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente. La teoria dice que lo más probable sería testear la próxima resitencia, pero en esta ocasión y con el mercado tan complicado no quiero apurar hasta esos extremos, aunque plantearse los 16.70 euros tampoco sería descabellado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar