Comentarios

miércoles, 13 de julio de 2011

IBEX-35: Pitas pitas palomitas

El IBEX-35 ha vivido una sesión marcada por el pánico en los primeros compases, donde las noticias negativas se acumulan entorno a la crisis de deuda soberana de varios países. Se ha alcanzado la cota de los 9.440 puntos que mencionaba el pasado 11 de Junio como objetivo más probable del selectivo (IBEX-35: comentario técnico).

El gráfico de velas diario actualizado para el IBEX-35 queda como:


La lógica me hace pensar en una formación de suelo en la zona que va desde los 9.440 y los 9.260 puntos. Las razones son simples:
  • La continua aparición de noticias negativas entorno a la evolución de las bolsas mundiales.
  • La proximidad de un soporte tan relevante como los 9.260 puntos de IBEX-35.
  • Rebote en soporte de todos los valores directores del IBEX-35 como BBVA (6.88 euros), SANTANDER (7.00 euros), TELEFÓNICA (15.15 euros), IBERDROLA (5.55 euros) y REPSOL (21.80 euros).
Si tuviera que apostar por algún escenario, diría que los mínimos vistos en la sesión de hoy no volverán a verse en el corto plazo, pudiendo asistir a rebotes de consideración (típicos de una tendencia bajista principal) hacía la zona 10.000 puntos como objetivo más inmediato. 

Igualmente, creo que la volatilidad del mercado debe comenzar a reducirse de forma drástica, dejando atrás los niveles tan elevados de estas semanas pasadas.

Como siempre digo, lo anteriormente expuesto es una mera opinión personal y puede estar equivocada, sobretodo si la zona de soporte comentada más arriba es perdida en cierres.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

3 comentarios:

  1. Que tú pienses esto me da un poco de alivio...

    Enhorabuena por el Blog, es realmente bueno.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la cosa se ha calmado un poco... entonces ¿tú estás alcista?

    ResponderEliminar
  3. No se que decir, gracias me suena a poca cosa. Seguro que aciertas como la otra vez. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar