Comentarios

jueves, 4 de octubre de 2018

Preparando la escopeta de caza: Sacyr y Natra

Estando en casi total liquidez, de manera casi inconsciente uno tiende a buscar y buscar posibles entradas en distintos precios, pero estos llegan cuando tienen que llegar, sobre todo si vas trabajando los gráfico de manera periódica. Sé que os debo (y a mi también me interesa) un resumen de resultados, cifras de negocio, evolución, PER y demás aspectos de análisis fundamental para Natra, pero primero tengo que encontrar un hueco 😅.

Resumiendo, tengo dos precios en zona de compra: Sacyr y Natra. Ambos no forman parte del IBEX35, así que mi consejo en este caso, es no abrir posiciones muy cargadas, es decir, de gran volumen en cuanto al importe de nuestra cartera se refiere.

Vemos el gráfico de velas diario actualizado para el primero de ellos: Sacyr.


Ya marcábamos la zona actual como compra en análisis pasados (véase gráfico e histórico). Confiando en un nuevo apoyo en la parte baja de la directriz alcista, pero tengan presente una cosa, si la pierde o perfora el stop loss, deberíamos salir y asumir la pérdida correspondiente.

Y como segunda opción, la ya remarcada Natra. Situación parecida desde un punto de vista técnico a Sacyr, aunque a mi juicio creo que esta serie presenta una estructura alcista más saludable, si me permiten la expresión. Lo vemos en su gráfico de velas diario actualizado.


Nos basaríamos en un nuevo apoyo en la directriz alcista, esta vez el stop loss quedaría algo más lejos, preferentemente en el primer nivel de soporte horizontal identificado en la serie, pero es que el objetivo de la serie promete (otra vez con el cuento de la lechera...).

1 comentario: