Comentarios

domingo, 18 de noviembre de 2018

BBVA y Banco Santander. Gráficos


Toca actualizar la pareja de gemelos bancarios de nuestro IBEX35 después del famoso pronunciamiento del Tribunal Supremo, la cosa marchó tal y como se esperaba. Fuertes subidas en el inicio de la sesión (compra con el rumor y vende con la noticia), para posteriormente ir goteando a la baja su cotización, algo más resentida en BBVA que para Banco Santander comparativamente hablando. De hecho, se ha perfilado dos figuras de vuelta en forma de isla, que empujan a los bajistas en sus intenciones de hacer caer aún más la cotización de sendos bancos. Por ello, toca actualizar las referencias de soporte y resistencia en sus respectivos gráficos.

Vemos el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.


Los mínimos relativos aún quedan lejos en la serie, aunque personalmente si estuviese posicionado en el valor no me gustaría ver perder niveles de 4.17 euros en el corto plazo. Dicha circunstancia posiblemente daría paso a visitar los mínimos marcados sobre los 3.9x euros. Por arriba, anoten los 4.33 euros, que darán batalla.

Sin embargo, en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.

Vemos como los últimos mínimos relativos quedan cerca de los niveles de cotización actuales. Aquí me fijaría en el canal bajista, que de manera dinámica va cambiando sus referencias, sin dejar de lado los niveles de soporte horizontal estáticos, que representan los mínimos relativos pretéritos.

2 comentarios: