Comentarios

martes, 6 de noviembre de 2018

Un breve repaso a los gráficos de Repsol, Saycr y Zardoya Otis


A continuación voy a actualizar los gráficos de seguimiento para Repsol, Sacyr y Zardoya Otis. Así mismo quiero destacar que en nuestro Foro de Bolsa se han actualizado también los gráficos para BME y Acciona

El mercado y sobre todo el sector bancario siguen a la espera de la decisión "final" adoptada por el Tribunal Supremo referente al Impuesto de Transmisiones Jurídicas. Espera tensa que parece que definitivamente se resolverá mañana...

Por mi parte, toca actualizar el gráfico de velas diario para Repsol después de que la semana pasada presentará unos excelentes resultados.


Vigilar que respete el primer soporte trazado en la serie de precios, con posible objetivo alcista en la zona de los 16.10 euros, ya cercano a la zona de cotización actual.

Y pasamos sin más y de manera breve, a otra cotizada fuertemente ligada a anterior, que no es otra que Sacyr, con su gráfico de velas diario actualizado.


De los buenos resultados de Repsol se beneficia Sacyr, y es que esta última recibe el dividendo de su participación en la petrolera española. Ambos gráficos con algunas similitudes, rebotando desde zona de soporte. En Sacyr quizás el recorrido alcista de corto plazo deja más margen hasta los 2.39 euros. El stop loss no negociable en los 2.06 euros.

Y por último, una de las grandes castigadas del mercado continuo español: Zardoya Otis. El estancamiento y contracción de sus resultados están pasando factura a una empresa que tradicionalmente maneja un PER muy elevado (debido a su escasa deuda y alto pay-out de dividendo cercano al 100% del beneficio).


A mi juicio, por fundamentales sigue estando algo cara, quizás en la zona 5.50 - 5.00 euros empezaría a ser atractiva por rentabilidad por dividendo para carteras de largo plazo, y siempre pensando que el suelo de beneficios estaría próximos en los niveles actuales. Por técnico, soporte clarísimo en los 5.80 euros, que no le dejaría perder estando dentro.

1 comentario:

  1. El 8 noviembre a las 17:30 horas presenta resultados del tercer trimestre, este miércoles con palomitas en la butaca de casa... y serán muuuuu buenos, como usted dice... veremos a ver....

    ResponderEliminar