Comentarios

martes, 8 de febrero de 2011

BBVA: comentario técnico

Dentro del sector bancario español, posiblemente BBVA sea el valor cuyo gráfico me resulte más atractivo, aún así y mientras el IBEX-35 no se decida en su próximo movimiento, debemos ser prudentes ante la posibilidad de caídas generalizadas.

Como digo, hasta que la cota de los 11.010 puntos en el IBEX-35 no sea superada al alza, y acompañada por cierres diarios en SANTANDER y TELEFÓNICA por encima de los 9.15 y 18.65 euros respectivamente, mi visión continúa siendo bajista para el corto plazo, lo cual no quita, que el mercado me haga cambiar de opinión si las circunstancias anteriormente relatadas acaeciesen.

Hecho este inciso, centrándonos en el gráfico de velas diario para BBVA.


Ubicamos un primer soporte en la zona de los 8.80 euros, aunque un segundo soporte en la zona 8.30 euros resultaría factible llegados recortes en el IBEX-35 hasta la zona 10.400 puntos.

Si el mercado se decantase por las subidas, la próxima zona de resistencia en BBVA abarcaría la región comprendida entre los 9.50 y los 9.70 euros. 

En resumen, mientras no se pierdan los 8.80 euros en cierre la inercia alcista continuará presente en el precio.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.

Deja tu comentario

Publicar un comentario