Comentarios

domingo, 20 de febrero de 2011

Europac: momento técnico

El Grupo EUROPAC es una compañía líder en el sector de embalaje en la Península Ibérica, que se dedica a la elaboración de papel, cartones ondulados y embalajes con el objetivo de ofrecer al mercado el abanico más amplio de productos de primera calidad.

Los principios básicos de la actividad de EUROPAC están el autoabastecimiento de energía, el cuidado y respeto del medio ambiente y el desarrollo de productos de innovadores. En la actualidad, EUROPAC cuenta con 30 instalaciones industriales y 1.955 empleados distribuidos en España, Francia y Portugal.


Pasamos ahora a observar el interesante aspecto técnico que nos ofrece la cotización en estos momentos. Para ello utilizaremos un gráfico de velas diario.


Destacar la importante zona en la que se maneja el precio en estas sesiones atrás. La región comprendida entre los 3.945 y los 4.015 euros suponen los máximos alcanzados por la cotización desde hace un año. Luego la presente zona conforma una fuerte resistencia en el precio.

Cabe añadir que la directriz de medio plazo que se mantiene presente en la cotización es alcista. Y en el más corto plazo, si nos situásemos alcistas en el valor, no deberíamos dejarle perder la zona de los 3.64 euros, como he indicado en el gráfico anterior.

Desarrollar una operativa alcista en el precio plantea algunos inconvenientes. La zona actual de cruce de precios se encuentra ubicada en plena zona de resistencia y a este hecho, debemos añadir la lejanía del stop loss más fiable que encontramos en este momento.

Para dar un poco más de luz a la posible evolución de corto plazo en el precio, vamos a echar un vistazo a la evolución del indicador RSI en diario.



Aún no aparecen divergencias claras divergencias, pero la evolución del indicador RSI no acompaña a la cotización de la acción como dejamos patente en el gráfico previo.

En resumen, EUROPAC presenta un buen aspecto técnico de medio plazo, pero en los momentos actuales resulta probable asistir a ciertos recortes puntuales para relajar las tensiones entre indicador y cotización. Se activaría una excelente señal alcista si la cotización consiguiese cierres por encima de los 4.015 euros más el filtro que cada cual seleccione en su operativa.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión.

1 comentario:

  1. Hola,

    Quería agradecerte públicamente los comentarios y labor que realizas. Al principio me parecían muy buenos y con una narrativa amena y cristalina. Ahora sólo me doy cuenta de ello cuando leo a otros analistas en otras webs o Blogs. Me has acostumbrado a un nivel muy alto. Si sigues así, llegarás muy lejos, estoy seguro.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar