Comentarios

martes, 1 de febrero de 2011

IBEX-35: ¿Hemos roto al alza?

La paciencia en Bolsa es algo que debemos tener muy presente en todo momento (Leer artículo: Ansiedad y paciencia. Piezas clave). Saber esperar y no precipitarse es muy importante a la hora de plantear operativas en el mercado. En intervenciones pasadas planteaba la posibilidad de recortes en el IBEX-35 (Leer comentario anterior para el IBEX-35). Los ajustes llegaron, pero no hasta los niveles mínimos que proyectábamos.

Evidentemente no tenemos una bolsa de cristal para conocer con detalle que puede ocurrir en el devenir de los precios, pero si vamos a intentar ser coherentes con lo expuesto anteriormente.

Indudablemente, la evolución de las fuertes subidas en el IBEX-35 se ha visto influenciada por la zona de resistencia que marcábamos anteriormente en el gráfico.

Tras la sesión de hoy, la cotización del IBEX-35 se ha ubicado en las proximidades del límite superior de la zona de resistencia configurada. 

Recuerdo que, el IBEX-35 ha cerrado en los 10.967,90 puntos, dejándonos unos máximos diarios en los 10.987,10 puntos. Casualidad o no, dichos máximos distan muy poco de los 10.990 puntos que configurábamos como margen superior de nuestra resistencia.

Podemos verlo mucho mejor en el gráfico de velas diario actualizado tras el cierre de esta tarde.


La precipitación ahora nos puede venir de dos frentes, bien de una ejecución de stop de cortos, o bien de la apertura de una posición larga.

Desde mi punto de vista aún no es momento de ninguna de las dos opciones. Sin duda, cierres por encima de estos niveles, dotarían a las posiciones alcistas de una fortaleza técnica significativa.

Sin embargo, las posiciones alcistas tienen un inconveniente, y es que si bien en días atrás comentaba que los indicadores técnicos no ofrecían ningún signo de divergencia bajista, ahora, aunque mínima, el RSI dibuja lo que podría ser el inicio de una divergencia con el precio.


En mi opinión no es momento de "mojarse", y por lo menos yo, necesito algo de tiempo y acontecimientos para posicionarme.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.


Deja tu comentario

Publicar un comentario