Comentarios

martes, 25 de enero de 2011

IBEX-35: Llegaron los recortes

Continuamos manejando el escenario técnico planteado para el IBEX-35. Si no lo pudieron leer o no lo recuerdan les invito a hacerlo en el enlace que os dejo a continuación (Comentario IBEX-35: ¿hasta dónde?).

Durante la sesión de hoy llegaron los recortes en la renta variable española, cerrando el IBEX-35 en los 10.664,40 puntos con descensos del -1,40%.

Actualizamos el gráfico de velas diario para la sesión.


El giro se ha producido en la zona que marcábamos como más probable. La zona de los 10.990 puntos supone una seria resistencia en nuestro índice, aderezado con las fuertes alzas acumuladas, hacían lógico pensar en recortes en el inmediato corto plazo. 

En mi opinión, si se han abierto cortos en la zona indicada, lo correcto sería estar tranquilo mientras no se vea un cierre en diario por encima de la apertura de hoy. 

Si se está fuera del mercado son varios los planteamientos a observar. Puede ocurrir que la corrección iniciada sea realmente escueta y volvamos a testear máximos. O bien, que nuestro índice continúa cayendo hacia la zona dibujada en el gráfico. Una posible entrada de dinero en el nivel de los 10.500 puntos, con un soporte claro en los 10.350 puntos. Este último es el escenario más probable que manejo como objetivo de las caídas actuales.

He vuelto a habilitar los comentarios anónimos en el Blog, esperemos no tener problemas en esta ocasión, aunque rogamos que los mismos lleven algún tipo de identificador, gracias.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Rellenando el siguiente formulario colaboráis activamente con el mantenimiento de Blog. Gracias.



Bolsa:
Recomendaciones, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Informes de compañías y Sectores...

Fondos de inversión:
Ranking, Cartera, Fondos a examen...

Formación:
De la Historia se Aprende, Aprenda a operar en bolsa

Productos cotizados:
Warrants, CFDs, ETFs

Deja tu comentario

Publicar un comentario