Comentarios

jueves, 31 de marzo de 2011

ArcelorMittal: comentario técnico

Seguimos analizando nuevos valores hasta ahora inéditos en el Blog. Se trata de la siderúrgica ARCELOR MITTAL a sugerencia de uno de nuestros queridos lectores. Como siempre en este tipo de casos, vamos primero a resumir la actividad principal de la empresa, para al menos conocer en qué tipo de actividad depositamos nuestras inversiones llegado el caso.

ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de más de 310.000 empleados en más de 60 países. Ha liderado la consolidación del sector siderúrgico internacional, y es considerada hoy como el único productor de acero realmente global. Fue fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor. Su sede está ubicada en la ciudad de Luxemburgo.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución.

Mediante su presencia industrial en Europa, Asia, África y América, el grupo tiene acceso a los principales mercados siderúrgicos, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes. En el futuro, ArcelorMittal concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de su posición en los mercados chino e indio, caracterizados por un fuerte nivel de crecimiento.

Tras esta mínima introducción, pasamos a observar el gráfico de velas diario para la compañía:





ARCELOR MITTAL cerró la sesión en los 25.52 euros, cediendo un -1.68%.

A destacar los siguientes niveles de soporte y resistencia que podríamos considerar como dinámicos (al variar con el paso del tiempo) y que constituyen la parte alta y baja del canal bajista dibujado: 
  • La parte baja pasa en estos momentos por los 23.50 euros, mientras que la parte alta hace lo propio en los 26.00 euros.
Como soportes y resistencias horizontales, que podemos considerar estáticos al no variar con el transcurrir de las sesiones situaremos:
  • 1º Nivel de soporte en los 24.90 euros.
  • 2º Nivel de soporte en los 23.85 euros.
  • 1º Nivel de resistencia en los 26.90 euros
  • 2º Nivel de resistencia en los 28.05 euros.

WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


2 comentarios:

  1. Hola Santi..Como siempre, magníficos comentarios.Mirando el gráfico se me ha ocurrido, que aún no siendo perfecta la figura y aunque todavía falta confirmación, podría estar formando una bandera siendo la altura del mastil la distancia entre 22 y 27. De romper por arriba el objetivo sería añadir 5 Euros desde el punto de rotura. Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  2. Hola Wallpipe,

    Un placer verte por aquí. Yo más bien le daría un par de auros desde la ruptura, que corresponderían de forma aproximada, con el ancho del canal bajista (lo que tú señalas como bandera).

    Lo que comentas podría darse perfectamente, aunque como bien dices, la figura no guarda perfectas simetrías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar