Comentarios

jueves, 17 de marzo de 2011

Repsol: rebote técnico

Recordando la última intervención de REPSOL en el Blog nos damos cuenta de que los precios no rebotan desde determinadas zonas de manera aleatoria (anterior intervención de REPSOL: ¿doble techo?). La figura de vuelta comentada junto con la formación de divergencias bajistas, presagiaba una corrección importante en el precio.

Después de perder la primera zona de referencia configurada, el rebote técnico se ha producido de forma precisa en el segundo nivel de soporte. Podemos apreciar dicha situación en el gráfico de velas diario actualizado.


En estos momentos, haciendo uso de la clásica regla, el antiguo soporte pasa a ser resistencia, el precio, probablemente, encontrará freno en su subida hacia la zona 23.25 euros.

A toda esta situación de rebote técnico, ha ayudado la fuerte sobreventa marcada por el indicador técnico RSI. Una región donde habitualmente el precio ha reaccionado al alza. Lo podemos ver en el siguiente gráfico diario para el RSI.


Ordenando un poco todas estas ideas podemos configurar el siguiente escenario técnico para REPSOL.
  • Rebote técnico iniciado en el soporte de los 22.05 euros que previamente había sido fijado.
  • Rebote acompañado también por el indicador técnico RSI desde zona de sobreventa.
  • Resistencia en la zona 23.25 euros, que de superarse confirmaría algo más que un escenario de rebote técnico.
  • Si la ruptura de los 23.25 euros fuera acompañada de una superación de la directriz bajista en el RSI (marcada en el gráfico) la fiabilidad del movimiento sería mayor.


X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario