Comentarios

domingo, 13 de marzo de 2011

Repsol: ¿doble techo?

La situación geopolítica mundial se complica. El desastre natural que ha supuesto el terremoto de Japón y la actual crisis del precio del petróleo motivada por los conflictos en Libia, ponen a los grandes valores del IBEX-35 en una situación delicada. Manteniéndome fiel a mi estilo, voy a intentar abstraerme del escenario global planteado y centrarme exclusivamente en el gráfico.

En esta ocasión, os planteo en REPSOL el gráfico de velas diario, para intentar apreciar mejor, la posible formación de vuelta que ha podido dibujar la cotización de la petrolera española.



En el entorno de los 24.75 euros, el precio nos ha dejado una probable formación de doble techo como pueden observar en el gráfico anterior. Esta figura se invalidaría si en cierres diarios el precio de la acción de REPSOL superase los 24.75 euros.

En mi opinión y después de estudiar el gráfico detenidamente, he fijado los siguientes niveles de soporte relevantes:
  • 1º Nivel de Soporte en 23.25 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en 22.05 euros.
  • 3º Nivel de Soporte en 21.25 euros.
  • 4º Nivel de Soporte en 19.80 euros.

Si observamos el gráfico del indicador RSI (fuerza relativa) vemos que éste estaba mostrando divergencias bajistas con respecto a la evolución del precio.


Dicha situación refrendaría el escenario técnico de doble techo planteado al inicio del comentario. Importante por tanto, de cara al corto plazo que el primer soporte fijado en los 23.25 euros no se perfore en cierre diario para los posicionados alcistas en el valor.

X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario