Comentarios

jueves, 23 de junio de 2011

BANCO POPULAR: ¿Dividendo o Acciones?

El Banco Popular ha propuesto un nuevo reparto de dividendo mediante una ampliación de capital. Los accionistas podrán decidir si prefieren recibir acciones del Banco o bien prefieren dinero en efectivo como retribución del dividendo. Nótese que si somos accionistas del Banco, la opción por defecto será la primera de las descritas anteriormente en caso de no enviar notificación al nuestro banco.

La hoja de ruta será la siguiente:
  • El próximo 27 de Junio de 2011 se iniciará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (dividendo clásico). La proporción será de 1 acción nueva por cada 78 derechos.
  • El 7 de julio de 2011 finalizará el plazo de solicitud de la retribución en efectivo del dividendo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Banco Popular. Esto quiere decir que si no ordenamos nada a nuestro banco custodio de las acciones, se entenderá que acudimos a la ampliación de capital liberada.
  • Pasado el 18 de julio de 2011 se admitirán a cotización y se iniciará el periodo de contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

Les dejo además el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular tras el cierre de la sesión en los 3.83 euros -2.84%.



XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Deja tu comentario

Publicar un comentario