Comentarios

martes, 21 de junio de 2011

CRITERIA: Análisis Técnico de Valores

Recuérdenme que alguno de estos días os traiga algún artículo o lección de Bolsa referente a la teoría de huecos o gaps, porque me parece algo realmente interesante. Si mi memoria no me falla, creo recordar una intervención ligada al cierre de gaps en el IBEX-35, pero los ejemplos son muchos y variados como para poder dedicar varias páginas al respecto. Sirva como introducción este comentario sobre CRITERIA.

Vemos en el gráfico de velas diario el hueco o gap alcista dejado por CRITERIA meses atrás.



En ocasiones existe cierta diferencia entre el precio de cierre de una acción y el posterior precio de apertura. Si esta diferencia no se cubre en el posterior intradía, se considera abierto un hueco o gap.

Los huecos pueden ser alcista o bajistas dependiendo de la dirección de los mismos y según el momento en el que se producen responden a otro criterio.

Lo importante es resulta, según mi experiencia en que los huecos tienden a cerrarse con el transcurso de las sesiones. La parte baja y alta son consideradas como resistencia (no todas las doctrinas apoyan esta teoría) y por ende pueden ayudar a definir estrategias.

En CRITERIA sucede ha sucedido algo similar, exceptuando que un hueco de más del 10% de amplitud no suele ser cerrado en un simple movimiento, en este caso bajista.

En este caso, la pérdida del nivel de los 4.82 euros nos ofreció una buena operativa bajista. Ahora la pérdida de los 4.63 euros podría ofrecernos un objetivo en los 4.40 euros. CRITERIA cerró en los 4,822 anotándose unas considerables alzas del +4.37 %.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


votar

Deja tu comentario

Publicar un comentario