Comentarios

domingo, 19 de junio de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

Poco o nada ha cambiado mi discurso anterior referente al IBEX-35 (IBEX-35: Análisis Técnico de Índices). Si bien es cierto que, tras la subida vivida el viernes pasado, la euforia alcista puede apoderarse fácilmente de nuestras mentes, sigo pensando que estamos en la misma espera.

En colaboración con el Análisis de la Blogosfera os traigo una nueva actualización del IBEX-35. Veamos su gráfico de velas diario actualizado.



Las velas con amplias envolventes, tanto bajistas como alcistas, ha hecho que el índice que mide la volatilidad del mercado (VIX), haya incrementado su valor día a día en las jornadas previas. 

Desde mi punto de vista, la directriz alcista (DA) perdida continúa sin ser recuperada y la amenaza de los 9.440 puntos sigue activa. Sólo la superación en cierre diario de los 10.250 puntos, podría hacerme pensar que los alcistas ganan esta vez la batalla.

Por abajo, todo igual, soporte importante en los 9.825 puntos, que de ser perdido abriría el camino de nuestro índice hacía la cota de los 9.440 puntos como escenario más probable.

La opinión de otros analistas:



XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.



Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.


No olviden votar aquellos post que les resulten atractivos con el botón +1 de Google

2 comentarios:

  1. La verdad es que trato de no obsesionarme con la velocidad de los movimientos, intentando siempre tener buen timing.

    La idea era clara, 10.250 puntos suponía apertura de cortos con stop muy próximo. Unas veces las cosas salen bien, y otras no tanto. Lo importante aquí es ganar más cuando aciertas que lo que pierdas cuando te equivocas.

    Un saludo.

    P.D.- Ponerse corto no sólo se utiliza para especular, sino que también cubre posiciones alcistas abiertas en cartera. Además las posiciones cortas no consumen intereses cada día, como si lo hacen las largas si operamos por diferencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi,

    Me puse corto el miercoles en 10.200 puntos y ahora no sé que hacer. Qué stop me recomiendas? Y qué objetivo bajista? Me pongo nervioso operando... son ya 200 euros de plusvalías en menos de 2 días!!! ¿Se puede vivir de esto?

    Gracias.

    ResponderEliminar