Comentarios

miércoles, 24 de agosto de 2011

Análisis técnico de índices: S&P500

Hace apenas dos semanas publicaba en el Blog una visión técnica del SP500 donde reflejaba una clara estructura de techo redondeado formada en el índice, con un objetivo primario en los 1.140 puntos (SP500: Análisis técnico). 

La serie de precios alcanzó la proyección estimada, dilatándose el movimiento hacia la extensión del primer de los soportes en la zona 1.130 puntos. En el nuevo gráfico de velas diario actualizado, he modificado esta zona de soporte situándola en el nivel de los 1.120 puntos, que probablemente y a tenor de los acontecimientos sea más exacta en estos momentos. Así lo vemos:



Con todos estos datos expuestos y viendo la evolución que ha tenido el selectivo, sacamos las siguientes conclusiones:
  • El primer objetivo técnico para el techo redondeado formado ha sido cumplido.
  • El precio nos deja un claro soporte en el nivel de los 1.120 puntos.
  • La primera resistencia que puede encontrar el actual impulso alcista se encuentra en los 1.180 puntos, con un extensión hacia los 1.200 puntos (cota psicológica y de máximos relativos previos).
El escenario más probable pasaría por alcanzar la cota de los 1.180 puntos, dejando como escenario alternativo un nuevo testeo de la zona de soporte en los 1.120 puntos.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

Deja tu comentario

Publicar un comentario