Comentarios

lunes, 29 de agosto de 2011

Ibex-35 de forma sencilla

Un breve y simple repaso al gráfico del Ibex-35 para tener presente en la semana actual. Una semana que comienza con alzas del +2.56% hasta los 8.395,00 puntos. Los índices americanos por su parte también acompañaron en la subida.

Observando el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex-35 podemos obtener los niveles de referencia a tener en cuenta.



En el movimiento alcista actual encontramos un primer nivel de resistencia (doble techo) en los 8.480 puntos. Una zona que de superarse, probablemente habilitaría nuevas subidas hacia los 8.727 puntos, nivel este último que configuraría un segundo nivel de resistencia.

Los soportes quedan también reflejados en el gráfico anterior, con un primer nivel en los 7.966 puntos, dejando en dilatación los 7.767 puntos.

En resumen, estrategia alcista sólo en el caso de superar niveles de 8.480 puntos, con objetivo en los 8.7XX puntos. Stop para cualquier posición larga en caso de perderse los 7.966 puntos.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


4 comentarios:

  1. Gracias por el gráfico.
    Los mínimos son cada vez más altos pero los máximos son cada vez más bajos tocando el 8994, el 8727 y 8480

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi por ser tan claro.

    ResponderEliminar
  3. A día de hoy ya ha superado la primera resistencia y tiene toda la pinta de que también quiere atravesar la segunda, además, las manos fuertes son su gran aliado, pues ahora mismo están dentro.
    Gran artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se ha parado en la resistencia que marcabas de 8727 casi al tick. Un fenómeno.
    Deseo que continue pero claro eso la a la bolsa no le imparta.

    ResponderEliminar