Comentarios

martes, 30 de agosto de 2011

Sacyr y Pemex a por el control de Repsol

Sacyr se alía con Pemex para intentar controlar Repsol, sindicando las acciones de ambas compañías que alcanzan casi el 30% del total de la compañía española Repsol. Hace unos años Sacyr compró un 20% de Repsol a un precio de 26.7 euros por acción, ¿se acuerdan? Eran otros tiempos, donde la liquidez fluida sin mucho problema y los bancos financiaban este tipo de operaciones con la simple garantía de las acciones compradas.

Desde entonces, Sacyr lucha por la toma de control en la petrolera. Sin resultados positivos hasta ahora, lo vuelve a intentar con fuerza a través de esta alianza con Pemex, compañía esta última que tiene intención de aumentar su participación hasta rozar el 10% de Repsol, según fuentes del mercado.

Los motivos parecen evidentes, Sacyr necesita financiar las deudas con los bancos acreedores, los cuales superan los 5.000 millones de euros, y la cotización de Repsol se convierte en moneda de fácil cambio a la hora de refinanciar dicha deuda antes de final de año. Además, la empresa dirigida por Luis del Rivero busca beneficiarse de un aumento en la política de retribución al accionista llevada a cabo por Repsol y que tanto beneficiaría a Sacyr.

Nosotros, como viene siendo habitual, debemos intentar mantenernos al margen de este tipo de noticias y quedarnos con el mero aspecto técnico de los gráficos para ambas compañías. Así, si queremos realizar cualquier tipo de operativa sobre la serie de precios de alguna de ambas compañías tendremos que tener en cuenta lo siguiente.

Para Sacyr, el gráfico de velas diario queda actualizado (comentario técnico previo de Sacyr) tras el cierre de hoy:

A tenor del gráfico anterior, destacar la inmediata resistencia ofrecida por los máximos relativos previos marcados en torno a los 5.329 euros, dejando en extensión el nivel 5.60 euros como próxima resistencia.

El inicio del gap alcista dejado en los 4.95 euros, puede ser utilizado de stop para posiciones largas abiertas.

Por su parte Repsol y continuando con el seguimiento realizado en el Blog (comentario técnico previo de Repsol), procedemos a actualizar el gráfico de velas diario de la compañía petrolífera española:




Nos deja un primer objetivo alcanzado en el nivel 19.30 euros, habiendo superado los máximos relativos previos, resultaría probable poder observar nuevas revalorizaciones hasta siguiente zona de resistencia, que esta vez situamos en los 20.75 euros.

El inicio del gap alcista dejado en los 19.52 euros, puede ser utilizado de stop para posiciones largas abiertas.

Recuerden, ni somos Luis del Rivero, ni somos Antonio Brufau, ergo evitemos involucrarnos en batallas que no nos conciernen y de las que podemos salir malparados. No olviden que nuestra lucha está con el gráfico, con unas series de precios que ya nos lo ponen bastante difícil, como para querer complicarnos con factores externos.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Deja tu comentario

Publicar un comentario