Comentarios

lunes, 1 de agosto de 2011

IBEX-35: audacia o pérdida

Cuando he visto la jugada que ha realizado el IBEX-35 durante la sesión de hoy, me reafirmo en lo dicho durante la charla presencial de trading con acciones celebrada en Madrid y organizada por XTB (acceso a la charla). El mercado español no es una buena selección para operar, y si aún así operamos, los riesgos y las decisiones que debemos tomar no deben presentar dudas ni titubeos, y que mejor prueba que la sesión de hoy.

En los primeros compases de sesión manteníamos gap al alza de casi 100 puntos, arropado por la aprobación del techo de deuda en EEUU. Hasta aquí todo bien, pero cuando el índice ha decidido cerrar el gap de apertura, la figura de vuelta ha sido de órdago, concretando una de las mayores caídas diarias en nuestro índice para el presente año y dejando una vela bajista de entorno al 4% de amplitud (más de 400 puntos).



Hace unas semanas, pensaba que el índice había visitado zona de mínimos para el año en curso, pero ahora quizás sea un buen momento para dudarlo. La figura de doble techo formada por nuestro índice y reflejada en gráficos de intervenciones anteriores, parece que quiere ser cumplida. 

Hasta el momento había descartado tal movimiento, pero en vista de lo realizado por el índice hoy, el escenario más probable pasaría por la visita de la zona 9.150 puntos, aunque con la vela bajista dejada en la sesión, los objetivos podrían dilatarse aún más.

La problemática de la pérdida del nivel 9.260 puntos merece un capítulo aparte, que en próximos comentarios tendré en consideración en caso de producirse.



XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

2 comentarios:

  1. Hemos visto un buen latigazo bajista..pero me da en la nariz que queda uno más. Un votillo también por aquí..por tu trabajo diario. Gracias Santi

    ResponderEliminar
  2. buenos dias Santi.
    Por el momento el ibex se ha quedado a 33 puntitos de los 9150 que comentas.
    Genial como siempre.
    Gracias Santi

    ResponderEliminar