Comentarios

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Banco Popular: ¿dará que hablar?

En el último comentario técnico referido a Banco Popular nos preguntábamos por el devenir de la acción del tercer mayor banco español (Banco Popular: ¿nos preparamos para algo bueno?). Así, a la vista del gráfico anterior, podíamos deducir que la estructura de la serie de precios para Popular podría apuntar de forma tranquila a mayores subidas.

Retomamos de nuevo el gráfico de velas diario para Banco Popular.

Lo primero que observamos es un nuevo cierre por encima de la citada resistencia en 3.43 euros, configurando dos velas de implicación alcista. Además, la serie de mínimos relativos que nos va dejando la cotización es creciente, añadiendo expectativas de cara a revalorizaciones más prolongadas en el tiempo.

Aún con ello, se nos presenta un pequeño obstáculo en el camino: una directriz bajista, que sin duda va a oponer resistencia en el precio.

Con este conjunto de circunstancias, cierres diarios por encima de los 3.55 euros me harían ser muy optimista de cara a la superación del siguiente nivel de resistencia en los 3.65 euros, que abriría las puertas a revalorizaciones mucho más ambiciosas y con un espacio temporal más dilatado.

Os recuerdo que el próximo día 11 de Octubre, Banco Popular distribuirá entre sus accionistas la cantidad de 0.05 euros por acción en concepto de dividendo. Una vez producido el pago, el importe deberá ser corregido en el gráfico. Si lo desean pueden consultar el resto de dividendos a repartir durante el próximo mes de Octubre en nuestra sección.

No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB


1 comentario: