Comentarios

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Se activa rebote técnico en el Ibex-35

Tras alcanzar la primera zona de soporte a la que hacíamos referencia en nuestra última intervención sobre el Ibex-35 (Ibex-35: A la espera de la gran capitulación), el índice parece querer relajar indicadores, iniciando un rebote técnico que anticipábamos cuando hablamos ayer sobre el aspecto gráfico de Banco Santander (Banco Santander: comentario técnico).

Los posibles objetivos técnicos para el presente rebote se pueden establecer a partir de la observación del gráfico de velas diario para el Ibex-35.








En este caso los 8.300 puntos, y en extensión los 8.480 puntos, se me antojan como buenas referencia a tener en cuenta para establecer la magnitud del rebote, sin descartar posibles fallos en el mismo, ya que la debilidad técnica que presenta la estructura del precios del índice no facilita la alegría de movimientos alcista.

Como pueden apreciar, una vez más, el hueco bajista dejado, se vuelve a utilizar como criterio para establecer niveles de referencia en el Ibex-35.

Si miramos de reojo el Santander, vemos que el rebote apuntado podría coincidir con la zona señalada ayer entre los 5.80 y los 6.00 euros.

En principio, el movimiento iniciado hoy tiene la consideración de rebote técnico, dejando el objetivo bajista marcado intacto hasta el momento. Para empezar a pensar en una recuperación más seria y prolongada debemos alzar la vista. Los 8.727 puntos se presentan como un primer hueso duro de roer, dejando la zona 9.300 puntos como nivel para confirmar un giro de más largo plazo.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

5 comentarios:

  1. muchas gracias Santi.
    un placer leer esta pasada de analisis y estos graficos hechos para delicias de un vago...

    alto y claro como siempre, señor Santiago.

    buen findesemana.

    ResponderEliminar
  2. Alcanzado primer objetivo en el Ibex-35 en los 8.302 puntos.

    Ahora con cautela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo análisis !

    ¿Creeis que ya tocamos suelo en los 7800 y que ahora subiremos lentamente? Otros, opinan que tras llegar a los 8800, volveremos a bajar a los 7700 ¿que pensais?
    Yo creo que a finales de mes volverá a bajar porque volverán los problemas griegos.

    ResponderEliminar
  4. El problema principal ahora es la fiabilidad de la subida. Hasta que no se superen los 8.800 en primera instancia y una confimación tras los 9.300 puntos, las bajistas tienen muchas papeletas para imponerse.

    Son niveles muy alejados, pero es lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial Santi, como de costumbre con la mira bien graduada.

    Mínimos del Ibex-35 en 7.596 puntos y tu objetivo 7.590 puntos.

    ¿Y ahora qué? Me interesa mucho tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar