Comentarios

sábado, 22 de octubre de 2011

Evolución en Bolsa de ArcelorMittal

Han pasado varios meses desde la última intervención, en concreto a principios de Agosto, sobre ArcelorMittal (ArcelorMittal encadena fuertes descensos). En aquel entonces, ArcelorMittal cotizaba por encima de la zona de los 16.00 euros.

Ajustando los respectivos pagos de dividendo realizados por la compañía, podemos apreciar que aquellos niveles que configurábamos no andaban desencaminados. Ahora, analizamos de nuevo el gráfico para buscar posibles figuras de giro que nos permitan llevar operativas de medio y largo plazo, que tan beneficiosas pueden llegar a resultar.

El gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal quedaría como:



La zona 11.45 euros ha supuesto un importante apoyo en la cotización de la compañía. Desde allí ha iniciado un proceso de recuperación que ha llevado al precio a luchar contra el nivel de resistencia ubicado en los 14.45 euros.

En mi opinión, para poder pensar en recuperaciones más significativas en ArcelorMittal, deberíamos, en primer lugar, ver posicionarse a la acción por encima de los 14.45 euros, que supondría ruptura con la directriz bajista representada y superación del nivel de resistencia más inmediato en la serie de precios, que recordemos cotiza a cierre del viernes en los 13.65 euros.

Para más arriba, debemos dejar los 15.40 euros como posible confirmación de figura de vuelta.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Deja tu comentario

Publicar un comentario