Comentarios

domingo, 18 de diciembre de 2011

Banco Sabadell y FCC como ejemplos de aplicación del AT

Banco Sabadell y FCC nos ofrecen una vez más dos claros ejemplos de cómo el análisis gráfico y técnico pueden ayudar a realizar nuestras inversiones en Bolsa.

En el siguiente gráfico correspondiente a Banco Sabadell, anticipábamos la posibilidad de formación de un doble suelo en la serie de precios del Banco Sabadell tras adquirir la CAM por la cantidad simbólica de un euro.

Este hecho fue comentado en el Blog, tras la superación de los 2.73 euros y ahora tras el paso de algunas sesiones lo que parecía imposible en un marco global bajista, se aproxima más a una realidad (Banco Sabadell en Bolsa).

Banco Sabadell cerró la semana en los 3.05 euros, un +11% por encima del nivel de los 2.73 euros. El objetivo aún queda bastante lejos, en los 3.25 euros, pero un nivel de stop también bastante alejado de la zona de cotización actual, desaconseja la toma de posiciones en estos momentos.

Las oportunidades llegan en determinados instantes de tiempo (timing), pero no permanecen de forma indefinida. Ahora el ratio beneficio/riesgo se complica, y más, tras la fuertes alzas vividas en estos días atrás.

Por otra parte, tenemos el ejemplo contrario en FCC, que demuestra cómo conviven valores bajistas y alcistas en nuestro mercado, incluso en mismos momentos temporales, pudiendo diferenciar ambos a través del estudio de la evolución de sus respectivos gráficos.

Os dejo el gráfico de FCC tras completar el movimiento bajista propuesto en el Blog, cuyo inicio comenzó en los 20.70 euros y que ha llevado a la cotización de FCC poco tiempo después hacia la zona 18.50 euros (Oportunidad bajista en FCC).

Con estos hechos pueden comprobar que mientras unos valores se muestran alcistas (SAB), otros como FCC se desarrollan y permiten operativas bajistas, simplemente mediante sencillas reglas de análisis gráfico que nos permiten trazas niveles de soporte y resistencia, a través de las cuales se pueden perfilar distintas estrategias.

Este y otros análisis han sido publicados en la Opinión Técnica Semanal de este fin de semana.

Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

2 comentarios:

  1. No tienes ni idea... ni de análisis técnico, ni de análisis gráfico, ni de interpretar los mercados...

    ResponderEliminar
  2. Idea no sé si tendrá, pero Santi se ha marcado una subida desde los 2.80 a los 3.25 en un valor que nadie quería ni nadie ha comentado. La friolera de un 16% de subida, poco vamos.

    ResponderEliminar