Comentarios

domingo, 4 de diciembre de 2011

Comentario gráfico Telefónica

Telefónica se ha mostrado durante el tramo final de semana algo más débil que el resto de valores directores del Ibex, como pueden ser BBVA o Banco Santander, aunque en la línea de otros como Repsol.

Os paso a comentar, desde un punto de vista gráfico, los niveles de soporte y resistencia a vigilar para Telefónica.

El gráfico de Telefónica actualizado queda como:



Dando un poco de perspectiva a la situación, vemos que Telefónica viene de proyectar una figura HCH en los 12.60 euros y recuperar el importe nivel de los 13.85 euros, donde se ha instaurado y afianzado por encima de este nivel.

Empecemos por los soportes de corto plazo existentes en Telefónica:
  • 1º Nivel de soporte en los 13.85 euros. Se considera este nivel como soporte de muy corto plazo, cuya pérdida no implica el deterioro alcista, tendencia de corto plazo existente en la serie de precios. 
  • 2º Nivel de soporte en los 13.55 euros, que constituyen una de las escalas en la subida vertical de estos días pasados.
  • 3º Nivel de soporte en los 13.23 euros, cuya pérdida si podría implicar un deterioro alcista de la serie de precios, ganando importancia las posiciones bajistas presentes en el valor.
Y por último, resistencias de corto plazo para Telefónica:
  • 1º Nivel de resistencia en los 14.20 euros, máximos relativos previos y zona a superar en el corto plazo.
  • 2º Nivel de resistencia en los 14.63 euros, conformando ambos hombros de la estructura HCH.
  • 3º Nivel de resistencia en los 15.10 euros, que constituyen máximos relativos previos, cuya superación significaría todo un impulso para las cotizaciones alcistas abiertas en el valor y un claro cambio de tendencia en el medio plazo.


XTB (X-Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

1 comentario:

  1. yo corto en 14,10 stop en 14,22
    si no me salta el stop desago sobre 13

    ResponderEliminar