Comentarios

lunes, 26 de diciembre de 2011

La sorpresa puede estar en el Dow Jones

Os traigo el comentario completo e integro publicado en la cuarta y última Opinión Técnica Semanal correspondiente al mes de Diciembre.

En esta ocasión os pido observar el gráfico anterior referente al Dow Jones. Y es que una imagen vale más que mil palabras.



A riesgo de equivocarnos, puesto que el mercado es siempre soberano, en la serie de precios anterior nos encontramos con la superación del nivel de resistencia en los 12.230 puntos. Este último nivel había formado sendos máximos relativos que no pudieron ser superados en los impulsos alcistas previos.

Añadir que la superación se ha producido tanto en cierre diario como semanal, lo cual dota de una mayor fiabilidad en la ruptura.

Con un cierto optimismo alcista que el gráfico nos despierta, podemos situar el objetivo de un probable movimiento al alza en la zona comprendida entre los 12.725 y los 12.840 puntos.

En caso de producirse esta situación alcista en el Dow Jones, no parece descabellado pensar en cierto contagio de optimismo al resto de plazas europeas, incluido el Ibex. Un impulso que podría hacer cerrar el hueco bajista aún abierto en los 9.150 puntos.


Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

Deja tu comentario

Publicar un comentario