Comentarios

jueves, 10 de mayo de 2012

Ibex: llega el verano sin pasar por la primavera

El comportamiento del Ibex continúa siendo divergente del realizado por sus homólogos europeos, pero en esta ocasión en el sentido contrario al que nos tenía acostumbrados. Es decir, el Ibex evoluciona mejor que el resto de selectivos europeos.

Sin embargo, las sensaciones que deja en sus movimientos diarios resulta realmente desconcertante para el inversor particular, que pasa de la desazón a la alegría en pocos minutos. La duda e incertidumbre entre los inversores es una sensación que posiblemente deje fuera a muchos en el próximo movimiento importante a realizar por el Ibex.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



Los inversores que operan en el intradía deben estar frotándose las manos con los amplios movimientos que viene realizando el índice, pero aquellos más relajados y tranquilos, que operan bajo condiciones de cierre diario, están poniendo a prueba su paciencia, atándose los dedos para no operar y caer en la trampa.

El cierre de hoy deja al Ibex en los 7.045 puntos. Me vuelvo a repetir en mis afirmaciones, y a tenor de la evolución del gráfico, queda aún más patente la existencia de una zona de soporte en los 6.800 puntos y una zona de resistencia en los 7.200 puntos.

Las condiciones de suelo en el Ibex siguen pautadas, si quieren recordarlas baste con releer el artículo: ¿llega el turno del Ibex?

Por último y para completar el comentario, añadir la presencia de una alta volatilidad generada en un rango lateral del precio, hecho que por experiencia propia es muy indicativo de suelos o techos de mercado.

3 comentarios:

  1. GANO EL EUROMILLON11 de mayo de 2012, 8:47

    muchas gracias Santi.

    genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes:

    Lo primero darle la enhorabuena por el blog.


    Y entrando en materia.... :-)

    Usted comenta que la presencia de una alta volatilidad generada en un rango lateral del precio su experiencia le indica que es síntoma de suelos o techos de mercado y me gustaría preguntarle si esta situación actual le recuerda a la de los mínimos del 2002- 2003 en el ibex 35

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Pilar,

    Efectivamente. La situación actual recuerda mucho a la vivida en el periodo que comenta, pero este hecho no asegura que vaya repetirse la historia.

    Durante esta semana intentaré publicar un post en este sentido.

    Saludos y gracias por participar en el Blog.

    ResponderEliminar