Comentarios

martes, 27 de mayo de 2014

Ence: interesante opción por encima de los 2.04 euros


Observando gráficos del mercado continuo se puede encontrar una interesante propuesta de operativa en la serie de precios de Ence. El aspecto gráfico muestra un probable suelo de medio plazo donde se añade una fuerte divergencia alcista en su indicador de fuerza relativa o RSI.

Los datos anteriores permiten desarrollar una estrategia compradora sobre el valor, bajo la premisa de mantener niveles de cotización por encima de los 2.04 euros, pero mejor lo comprobamos con el gráfico de velas diario actualizado para Ence.

Tras la pérdida de la línea directriz alcista de largo plazo iniciada allá por mediados del 2012, Ence desarrolló un sostenido impulso bajista que ha llevado a la acción desde la zona de los 3 euros hasta los 2 euros, lo que viene a significar más de un 30% de caída.
Durante estos meses atrás, la acción de Ence parece haber encontrado un posible suelo en niveles de 2.04 euros, hecho que estaría apoyado por la formación de divergencias alcistas en el RSI (véase gráfico).

En mi opinión, con estos datos sobre el tapete, y siempre sin perder de vista que Ence es un valor que cotiza en el mercado continuo, no ofreciendo la liquidez de precios del Ibex, se podría plantear una estrategia compradora con los siguiente parámetros básicos:
  • Gestión de riesgo mediante la aplicación de un stop loss o límite de pérdidas cuando la acción pierda niveles de 2.04 euros en cierre diario.
  • Objetivo inicial en la zona 2.50 euros, lo que ofrece un ratio beneficio pérdida igual a 0.11/0.25 = 2.27 en precios de cierre actuales.
El resto de niveles de soporte y resistencia para Ence quedan señalados para vuestra consulta en el gráfico anterior.

1 comentario: