Comentarios

martes, 25 de septiembre de 2018

El precio del petróleo anima la cotización de Repsol y las materias primas ArcelorMittal


La escalada del precio del barril de crudo ha animado la cotización de Repsol. Una serie de precios que viene siendo alcista, y que en los últimos meses parece estar dibujando una figura de consolidación en cuña. Recuerden, sobrerreacción del mercado en sesiones atrás ante la noticia: CaixaBank saldrá del accionariado de la petrolera española. Y en otro orden de cosas, con las commodities al alza, también se ve beneficiada la cotización de ArcelorMittal. Buena pinta la de está última como veremos más adelante.

En primer lugar, observamos el gráfico de velas diario actualizado para Repsol.
Haz clic en la imagen para ampliar


Superada la directriz bajista, la cosa se ponía interesante, después de varios meses perfilando una figura de cuña, con alta probabilidad de continuación alcista. Eso si, todo un poco distorsionado y empañado ante la noticia anteriormente comentada, pero al igual que ocurre cuando se calienta un valor como consecuencia de una sobrerreacción del mercado, tanto de los mismo cuando la bajada carece de cierto fundamento. Ahora hay que mirar a los máximos relativos de la serie en los 17.52 euros, nivel donde configura su primera resistencia horizontal. En la parte baja, no gustaría nada perder niveles de 16 euros, hecho que invitaría a salir del valor a la mayor brevedad.
Actualizamos el gráfico de velas diario para ArcelorMittal.
Haz clic en la imagen para ampliar


La zona de los 24 euros ha sido utilizada por ArcelorMittal como apoyo para el precio y soporte en numerosas ocasiones (prácticamente durante todo el presente año 2018). Ahora, una vez rota la directriz bajista (circunstancia que alertamos en nuestro Blog de Bolsa), el precio de la acción se ha animado en las alzas y probablemente se disponga a atacar niveles de resistencia horizontal en los 28.1x euros. Atención con este nivel, porque en caso de superar y consolidar cruces de precio por encima del mismo, hacen que una figura de doble duelo entre a escena, con objetivos en la zona de máximos para este año, cercanos a los 31 euros 👀. Pero paso a paso... sin prisas.

Deja tu comentario

Publicar un comentario