Comentarios

lunes, 22 de octubre de 2018

Telefónica: MACD preparando señal de venta


El próximo miércoles 14 de octubre empezaremos con la publicación de resultados del tercer cuatrimestre del año para Catalana Occidente, CIE Automotive, Ebro Foods e Iberdrola, dando el pistoletazo de salida para una agenda cargada de presentaciones en los próximos días/semanas.

El mercado se complica bastante para los alcistas, con un IBEX35 lastrado por la banca, volviendo a niveles de 8.800 puntos y perjudicando al resto de componentes del selectivo. En este tipo de situaciones pienso en sectores defensivos, con alto dividendo y perfil cíclico... las eléctricas. Así que como se abre la campaña de resultados, durante este semana voy a tratar de hacer una comparativa entre los siguientes valores: Iberdrola, Endesa, Naturgy, Enagás y Red Eléctrica.

Sin embargo para hoy me voy a conformar con actualizar el gráfico de seguimiento para Telefónica, donde el MACD y señal están a punto de cruzarse para indicar señal de venta.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.


Como recordamos, la serie de precios de Telefónica no pudo superar su más inmediato nivel de resistencia horizontal en la zona 7.10 euros, circunstancia que probablemente propicie un nuevo giro a la baja. En mi opinión, si Telefónica perdiese niveles de 6.87 euros, ganaría bastantes enteros la posibilidad de volver a visitar mínimos en la zona de los 6.62 euros.

Os recuerdo que Telefónica presentará resultados en próximo miércoles 31 de octubre.

Deja tu comentario

Publicar un comentario