Comentarios

miércoles, 4 de mayo de 2011

IBEX-35: comentario de mercado

El IBEX-35 recorta desde niveles de resistencia previos marcados en los 10.880 puntos. Eran muchos los obstáculos que debía superar nuestro querido índice para escalar posiciones por encima de esta zona. Nivel que ahora se antoja como pieza clave a batir en la cruzada por volver a alcanzar los ansiados y psicológicos 11.000 puntos.

Cuando hablaba de obstáculos, me refería a la situación en la que se encontraban los distintos valores directores del índice: SANTANDER, BBVA y TELEFÓNICA entre otros.

BBVA, el único que no ha sido capaz de alcanzar los niveles de máximos relativos previos, mientras que SANTANDER y TELEFÓNICA se topaban con zona de resistencia horizontal que configuraban sus máximos relativos previos (estática). Sin perder de vista el ajuste por dividendo producido en SANTANDER y que el viernes próximo también afectará a TELEFÓNICA.

Con todo, el IBEX-35 debería recibir apoyo en la zona 10.576 puntos, si quiere volver a tomar fuerzas para tratar de superar la trinchera que suponen los 10.880 puntos en cierre diario.

IBEX-35
 En otro orden de cosas, informar del ajuste que hoy debemos practicar en TELECINCO, empresa que ha ejecutado pago de dividendo a razón de 0.34 euros por acción. A pesar de este hecho, TELECINCO ha caído en el parqué un -1.11%, recordando que la figura HCH construida en su serie de precios permanece presente y con influencias bajistas (TELECINCO: bajista con respecto al IBEX-35).

Telecinco




En el extremo opuesto, INDITEX, con bandera alcista y rompiendo nuevos niveles de resistencia, llevándola a cerrar el hueco bajista en las inmediaciones de los 61.65 euros. En este gráfico, también debemos aplicar el ajuste por dividendo pagado, esta vez a razón de 0.80 euros por acción (INDITEX: líneas de influencia).
Inditex




Por último, y a nivel particular, me gustaría destacar la serie de precios que nos está dibujando ACS, muy interesante según mi criterio, como ya comentaba en el día de ayer (ACS: hueco sin cerrar). En la sesión de hoy se ha mantenido firme ante los recortes generales de nuestro mercado, mostrando cierta fortaleza. La superación de la zona 34.50 euros en cierre diario puede dejarnos una bonita oportunidad de compra, con un objetivo en los 36.00 euros y un stop en cierre diario en los 34.00 euros.


No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



8 comentarios:

  1. Excelentes comentarios nos traes. Buen trabajo Santi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi como siempre muy bueno. Cuando pueda y si puede me miraria SOS??? (se que no es de las que usted mira pero si le dedica algun minuto se lo agradeceria). Votado su blog!!! Quixo40

    ResponderEliminar
  3. Estas convencido de que rebotara en la zona que dices o seguiremos bajando?

    ResponderEliminar
  4. Visto lo visto, crees que pararemos la caída en la zona que decías? Lo veo todo muy negativo...

    estas hecho un crak!!! te sigo en los foros de hispvista (labolsa.com)

    ResponderEliminar
  5. que grande eres lifo! minimo para el ibex en 10.574 puntos... por 2 puntos no clavas el nivel de giro... con telecinco de traca... la resistencia de telefonica y sol melia exacta... y para colmo ebro y abertis funcionando contra mercado... eres muy muy bueno tio... pero no te lo creas mucho que si no te me atontas.

    saludos campeon.

    ResponderEliminar
  6. Esto es casi un S.O.S.

    No sé qué hacer con mis NHH. Las tengo compradas a 3,90
    Me parece un buen precio de entrada.
    Sin embargo, se oye de todo acerca de sus inmuebles, y nada bueno.

    Te pediría que me dieras tu opinión sobre si las aguanto o me salgo, ahora que aún estoy en beneficios.

    Muchas gracias, Santi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Quixo40,

    Si puedo intento mirarte esas SOS esta noche. Puedes tutearme sin problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mikael,

    Intentaré ver que dice el gráfico para NHH, pero con respecto a lo que comentas de inmuebles y demás valoraciones no puedo serte de ayuda, siempre me suelo mantener al margen de este tipo de cosas.

    Si estas en modo S.O.S. piensa que quizás vayas demasiado cargado en esa posición, y que no sería mala idea soltar parte de la posición, independientemente del aspecto técnico (psicología de trading).

    Saludos.

    ResponderEliminar