Comentarios

lunes, 2 de mayo de 2011

Inditex: líneas de influencia

Hace un mes apuntábamos a la posibilidad de formación de una bandera alcista para la textil gallega (INDITEX: ¿bandera alcista?). Asimismo, indicábamos los niveles de resistencia más inmediatos que la serie de precios podría encontrar en el camino, y por el momento el escenario técnico se comporta tal y como imaginamos.

3 de abril de 2011
Con algo de perspectiva recordamos la situación técnica que describíamos para INDITEX en el gráfico que os muestro a vuestra derecha. En el mismo reseñábamos unos niveles de resistencia técnicos, emplazados en los 58.00 - 59.20 - 60.60 euros progresivamente.

La evolución posterior de la cotización a refrendado dichos niveles tras la ruptura alcista de la bandera. Lo podemos contemplar en el gráfico de velas diario actualizado para INDITEX que os muestro a continuación:



La superación de los 58.00 euros desencadenó subidas hacia la zona 59.20 euros, donde encontró freno para retroceder de nuevo a la anterior zona de resistencia, que asumió el rol de soporte por la famosa regla: "toda resistencia superada para a formar soporte". Encontrado el apoyo, la serie de precios consiguió la suficiente fuerza como para poder llegar al nivel de resistencia superior en los 60.60 euros, lugar donde ahora el precio se debate, después del cierre del viernes en los 60.54 euros.

Como pueden ver el análisis técnico nos da, en la mayoría de casos (no siempre), una orientación bastante fiable de los que puede hacer el título en el futuro, sobretodo si el precio decide comportarse de forma noble. Si no es así, mejor olvídense y busquen otro precio que se comporte de forma y manera más predecible, ¿o es que cuando elegían optativas en la carrera se iban a por las más difíciles?

Recuerden que mañana INDITEX abonará a todos los accionistas un dividendo a cuenta por un importe de 0.80 euros por acción. Dicho valor será descontado de la acción, luego todos los niveles y referencias arriba indicados deben corregirse en igual proporción.


No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario