Comentarios

martes, 4 de septiembre de 2018

Una de cal y otra de arena para BME y Enagás. Sin grandes cambios en Colonial

La jornada nos vuelve a dejar sensaciones extrañas. En mi caso con posiciones abiertas en estos tres títulos, he visto como Bolsas y Mercados Españoles ha dibujado una vela feísima de cara a las próximas sesiones. La influencia de la directriz bajista que trazábamos en nuestro Blog de Bolsa, ha tenido grandes efectos sobre el precio, terminado con una buena racha de sesiones en un ambiente general bajista. Por contra, Enagás sembraba dudas en las sesiones pasadas, pero ahora parece retomar el vuelo y querer poner a prueba de nuevo niveles de resistencia claves en el corto plazo. Por último, Inmobiliaria Colonial, que se mantiene por encima de los 9.33 euros, pero sin apreciarse una entrada de dinero evidente en el valor, todo ello, rodeado de un escenario bajista, donde el IBEX35 lleva ya 6 sesiones consecutivas de descensos.

Actualizamos, sin más demora, la decepción particular de la jornada en mi cartera, con el gráfico de velas diario para Bolsas y Mercados Españoles.
Haz clic en la imagen para ampliar


Vela bajista con envolvente que me deja muy mal cuerpo en vistas a lo que resta de semana. Mantengo stop loss en mismos niveles, con dividendo a la vuelta de la esquina (consultar dividendos). Veamos si la bajista termina por imponerse y recuerden, llegado el momento, ajustar gráfico ex-dividendo para evitar sorpresas desagradables con los stop loss configurados en máquina.

Algo positivo de la jornada, viene de la mano del gráfico de velas diario actualizado para Enagás.
Haz clic en la imagen para ampliar


Se aproxima a niveles 24.34 euros, donde configura una resistencia horizontal bastante evidente, luego cruces por encima de dicho nivel, invitan a la entrada de dinero y posibilidad de nuevo impulso alcista, pero todavía habré que esperar si finalmente decide atacar dichos niveles de cotización. Por mi parte, sólo un cambio más, y es que subo el stop loss hasta los 23.80 euros. Recuerden las distintas técnicas y consejos a la hora de aplicar un stop loss en nuestro artículo: fundamentos de los stop loss.



Y para finalizar el comentario de la jornada, os voy a actualizar el gráfico de velas diario de Inmobiliaria Colonial.
Haz clic para ampliar la imagen


Sin apenas cambios, tengo que reconocer que el movimiento de ayer no me gusto, pero sin embargo hoy ha respondido francamente bien. Se mantiene por encima de los 9.33 euros, no termina de entrar dinero, pero tampoco la salida de papel es determinante en este caso. A veces la paciencia es la madre de la ciencia... así que toca esperar para tomar decisiones.

Deja tu comentario

Publicar un comentario