Comentarios

domingo, 17 de junio de 2012

S&P500 e IBEX: Análisis técnico de índices

Según las últimas noticias que llegan, parece que las elecciones griegas postulan una continudad del país heleno en la zona euro. Este hecho debe suponen el inicio de un impulso alcista en el par EURUSD, que podremos seguir esta misma noche cuando abra el mercado de divisas.

La renta variable europea, y en concreto nuestro Ibex, podría dar un pasito de gigante en la sesión de mañana lunes, ratificando un posible suelo de medio plazo si se consolidasen niveles de cotización del selectivo por encima de los 6.800 puntos.

Por su parte, el S&P500 ha configura un HCHi con posterior ruptura de la línea clavicular, hecho que destacaba en el anterior análisis del selectivo americano (análisis técnico S&P500).

El gráfico del S&P500 actualizado.



La proyección de esta figura técnica (HCHi) en caso de confirmarse se situaría en los entornos de los 1.375 puntos. Si buscamos cierta ratificación, quizás nos debamos fijar en niveles situados en los 1.343 puntos, donde se agotaría la zona de resistencia marcada para el S&P500.

En el Ibex, la influencia y valoración de los resultados en las elecciones griegas se antoja crucial. En un último paso orquestado en la estructura de suelo para nuestro índice, una ruptura alcista en la sesión de mañana, pondría la guinda final a la trama, dando paso e inicio a una nueva tendencia alcista de medio plazo.

El gráfico del Ibex.



Los principales indicadores técnicos como el MACD y el RSI siguen posicionándose a favor del giro.

MACD

RSI

PROMOCIONES:

3 comentarios:

  1. gracias Santi por tu buen trabajo y vision de los indices. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El EURUSD ha abierto la sesión con un importante hueco al alza, preludio de que mañana tendremos sesión alcista en las Bolsas del viejo continente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Santi. Muy interesante.

    Carlos C.

    ResponderEliminar