Secciones

lunes, 30 de agosto de 2010

Comentario de Mercado y Operativa (30-08-2010)

El IBEX-35 cerró hoy en negativo, dejando su cuota en los 10.136 puntos con un -0.12%. En la parte alta podemos destacar una vez más a FERROVIAL con subidas del +1.4%, mientras que la paleta roja fue liderada por ABENGOA con caídas del -1.6%. 

El gráfico del IBEX-35 nos deja el siguiente aspecto:


En una primera "occhiata" del gráfico nos llama poderosamente la atención la posible formación de un Hombre-Cabeza-Hombro (HCH) si se confirmase la pérdida de los 9.890 puntos, pero no vamos a anticiparnos a un evento que desconocemos si llegará a producirse o no, simplemente estar atentos. Luego, desde el punto de vista alcista sería de vital importancia la superación de los 9.300 puntos y del lado corto, en primer lugar, la pérdida de los 9.890 puntos y en segunda instancia de los 9.700 puntos, que desde el punto de vista técnico podrían provocar cesiones violentas con hipotético objetivo en los 9.050 puntos.
Siguiendo con nuestra operativa planteada en acciones vemos como EBRO FOODS, pese a ser un valor "aburrido" por muchos, plantea una operativa sencilla y simple que reporta buenos resultados. Actualizando el gráfico que comentábamos en intervenciones anteriores (ver gráfico anterior):

Por otra parte, TELEFÓNICA, respeta el stop de cortos propuesto en los 17.50 € y mientras no se rompa seguimos pensando en cruces en el precio entorno a los 16.60 €.

El resto de operativa propuesta sigue vigente y la pueden consultar en el apartado OPERATIVA >> Operaciones Activas >> en la parte derecha del Blog.

Recordamos que hemos habilitado una dirección de correo electrónico para consultas fueradebolsa@gmail.com y que la misma es totalmente gratuita. Y por último agradecemos que enriquezcan el Blog con sus comentarios, no duden en dejar los suyos propios.

2 comentarios:

  1. Dibujas en la gráfica un canal alcista
    sin embargo, cuando escribes, marcas la pauta hasta los 9000 puntos...si crees que es alcista, no deberías marcar la pauta hacia arriba? Que nos quieres decir? Que si pierde los 9900 nos pongamos cortos o que?
    Lo he leido y no me ha quedado nada claro.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que mi lenguaje no haya quedado claro. Simplemente intento dar las dos visiones, tanto desde el punto de vista bajista como alcista. Para los alcistas la superación de los 10.300 puntos da entrada a abrir largos y para los bajistas un cierre por debajo de los 9.890 puntos invitaría a abrir cortos. Si quieres una operativa más precisa tanto para el corto plazo (días) como para el medio plazo (semanas) envíame un email y estaré encantado de detallártela.
    El canal alcista lo mantengo porque hasta ahora lo ha respetado y nos puede servir para futuras referencias.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog