Comentarios

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cie Automotive: visión técnica

En Fuera de Bolsa, lo prometido es deuda. Toca el turno de Cie Automotive, un valor que interesa a uno de nuestros lectores y que a continuación pasamos a comentar.

En una primera impresión, observamos que el aspecto técnico es relativamente bueno en un gráfico diario:


En el corto plazo, el precio se encuentra desarrollando una definida tendencia alcista, que está siendo confirmada por incrementos en el volumen de negociación. En una tendencia alcista, por definición, el volumen en las subidas debe ir en ascenso. En las correcciones, sin embargo, el volumen debe disminuir.

La resistencia más inmediata en estos momentos hemos de situarla en los 4.24 euros. Previo máximo relativo que no ha logrado superar.

Recordamos, que si quieren ver con mayor detalle los gráficos, simplemente deben hacer un click de ratón en ellos, y a continuación una pantalla de explorador se abrirá con el contenido de los mismos.

Si consultamos el indicador RSI podemos ver que en el último tramo de la subida se están produciendo divergencias bajistas, no son muy notorias, pero hemos de tenerlas en cuenta.


El RSI ha acompañado el actual movimiento alcista en todo momento, excepto en este último tramo desarrollado, donde parece que, el indicador de fuerza relativa, ha perdido la senda marcada por el precio, y por tanto, ha dado a relucir el inicio de una posible divergencia bajista que aún se debe confirmar.

En un visión de más largo plazo, podemos ver el posible origen de dichas dudas en la cotización, para ello mostramos el gráfico semanal de la compañia:


En el pasado, la zona 4.40 euros, supuso el fin de un tramo alcista, allá por el último trimestre de 2009. Desde entonces, el precio ha desarrollado un suelo redondeado, cuyo origen se dispone a testear la cotización en las jornadas venideras.

Previamente al suelo redondeado comentado, el precio dibujo una vuelta en "V", con previsibles indicaciones alcistas.

Chartistamente hablando, la superación de los 4.40 euros en cierre semanal, implicarían la formación de un escenario técnico previsiblemente alcista en el valor.

Podéis observar como la pérdida de los 5.60 euros, durante 2008, originó caídas importantes con una gran aceleración bajista en las sesiones posteriores. Curiosamente, de verificarse la formación del suelo redondeado actual, la proyección técnica del mismo coincide con los niveles pérdidos en aquellas sesiones.

En resumen, precio con momento alcista de corto plazo y posibles divergencias bajistas en RSI. Importante la superación en semanal de la zona 4.40 euros para, probablemente, continuar con la senda alcista. A largo plazo, desde el punto de vista chartista, se refleja un posible objetivo del suelo redondeado en los 5.60 euros, de confrmarse dicha figura.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que pueden suscribirse, a través del email, a los análisis y opiniones publicados en el Blog de Fuera de Bolsa, de forma totalmente gratuita, pinchando en el siguiente enlace: suscripción gratuita a Fuera de Bolsa.

2 comentarios:

  1. Yo tambien lo he analizado, ya que me lo pidió un lector, que me da que es el mismo que te lo ha pedido a ti, Codorníu jeje

    ResponderEliminar
  2. Sí, he sido yo.
    Muchas gracias a los dos.

    Buena semana.

    ResponderEliminar