Comentarios

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comentario de Mercado (01-12-2010)

Son muchas las noticias que se han sucedido durante la jornada de hoy. A primera hora de la mañana, en la sesión de control al Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero anunció una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades, la eliminación de la ayuda de los 426 euros a los parados de largo plazo, la privatización de hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el 30% de Loterías y Apuestas del Estado.

Fuera de las fronteras nacionales, la deuda de los países periféricos se recuperó tras las fuertes subidas de días anteriores. Los rumores sobre un posible anuncio de compra de bonos por parte del BCE, que se reunirá mañana, favorecieron las subidas y permitieron a nuestro índice anotarse fuertes subidas.

El gráfico actualizado queda como:


La envolvente alcista dejada durante la sesión, augura un posible escenario con mayores subidas en el corto plazo. El primer obstáculo serio, resistencia, que en mi opinión encontrará el índice IBEX-35, aparece en los 9.840 puntos.

Resumiendo, el IBEX-35 repuntó un considerable +4,44%, hasta cerrar en los 9.678,40 puntos. Todos los componentes del índice terminaron en positivo, con la excepción de GAMESA que retrocedió un -0,62%. Entre las más destadas, OHL y MAPFRE con alzas del 9,03% y 9,01% respectivamente. 

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que pueden suscribirse, a través del email, a los análisis y opiniones publicados en el Blog de Fuera de Bolsa, de forma totalmente gratuita, pinchando en el siguiente enlace: suscripción gratuita a Fuera de Bolsa.

También, si lo desean, pueden compartir opiniones en la dirección de correo: fueradebolsa@gmail.com.

Asimismo, les invito a participar activamente en el Blog con sus comentarios y opiniones acerca del mercado, tendencias, valores, noticias, aspectos técnicos y todo aquello que deseen. Toda aportación será bienvenida y mejorará el contenido del Blog. No sean tímidos. Gracias.

Deja tu comentario

Publicar un comentario