Comentarios

domingo, 12 de diciembre de 2010

Euro-Dólar: corto y medio plazo

Después de un tiempo, ha llegado la hora de actualizar el análisis de la evolución del EUR-USD (ver comentarios anteriores del EUR-USD). En su momento, hice hincapié en la posible corrección que podía experimentar el euro con respecto al dólar en el corto plazo, pero sin perder de vista que la tendencia de fondo era alcista.

Las correcciones se produjeron, pero ahora parece haber llegado el momento de continuar con las subidas del euro. En un gráfico diario tenemos:


La zona 1.33 marca una referencia importante en la cotización, pero un poco más arriba en los 1.34 se produciría la confirmación de una posible figura de vuelta en forma de taza con asa.

En MACD diario podemos ver una señal alcista para la cotización del euro. Es decir, el indicador MACD ha dado posible compra. Veámoslo:


En ocasiones anteriores el MACD dario nos ha proporcionado señales acertadas como ya vimos en el comentario anterior de utilización del MACD.

Sin embargo, si hacemos un zoom de más corto plazo, en un gráfico de 120 minutos tenemos:


La cotización viene de formar suelo con un Hombro-Cabeza-Hombro Invertido (HCHi), que he representado en el gráfico, y cuyo objetivo ya ha sido alcanzado.

A posteriori, la cotización parece querer corregir en forma de canal bajista, que he dibujado con líneas paraleras de color celeste. Bajo mi punto de vista, el escenario más probable pasa por que dicho canal sea roto al alza, he impulse al euro a cotas superiores, y es que el indicador de momento también sugiere una posible señal de compra, que está a punto de activarse. En el gráfico del momentum indicator podemos apreciarlo:


Quedo a la espera de la confirmación de largos en el indicador de momento (que como pueden ver está a punto de producirse) y de la rotura de la parte supererior del canal bajista en gráfico de 120 minutos para, a mi juicio, poder emprender una estrategia larga en la cotización del euro-dólar.

Deja tu comentario

Publicar un comentario