Comentarios

domingo, 13 de febrero de 2011

Abertis: buen momento técnico

ABERTIS engrosa un nuevo estreno en Fuera de Bolsa. Un valor que cuenta con un aspecto técnico envidiable y del que ya han dado cuenta varios lectores. A continuación os contamos algo más de esta compañía y un breve repaso técnico al gráfico, con niveles de relevancia en el precio.

ABERTIS es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de cinco áreas de negocios:
  • Autopistas.
  • Infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Aeropuertos.
  • Aparcamientos.
  • Parques Logísticos.
El continuado proceso de internacionalización de sus actividades ha permitdo a abertis estar presente en 17 países de tres continentes y consolidarse como el líder europeo  en gestión de infraestructuras y uno de los primeros referentes en este campo a escala mundial.

El grupo ABERTIS cuenta con una plantilla de más de 12.000 personas y prácticamente el 50% de sus ingresos se generan fuera de España. ABERTIS cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales Dow Jones Sustainability, FTS Eurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.

Hecha esta introducción de la compañía, pasamos a observar el gráfico de velas diario de la cotización.


La superación primero de los 14.30 euros, y posteriormente de los 14.70 euros, han sido señales de gran fortaleza técnica desde el lado alcista.

Mientras el precio se mantenga por encima de los niveles citados, las probabilidades de asistir a mayores alzas cobran especial relevancia.

Por ello, compras en precios actuales son vistas con buenos ojos. Con un stop de pérdidas dependiendo del perfil del inversor, que podría fijarse en los 14.70 euros en primera instancia o bien, siendo más conservadores, en los 14.00 euros.

El primer objetivo lo situaríamos en la cota de los 15.50 euros.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión.

1 comentario:

  1. Sí, totalmente de acuerdo. tiene un aspecto excelente, como el del oro cuando cruzó por la zona de los 1.000 euros.
    Gracias por tu trabajo, campeon.
    Fiborg

    ResponderEliminar