Comentarios

martes, 8 de febrero de 2011

Inditex: idea de trading

INDITEX es un viejo conocido por nuestros lectores tras la operativa bajista planteada meses atrás, que afortunadamente concluyó de forma exitosa (INDITEX: cierro operativa). Durante el transcurso de la sesión, he iniciado una operativa bajista en el precio (INDITEX: operativa bajista activada). Ahora paso a relataros los motivos que me han llevado al inicio de la misma.

Empecemos observando el gráfico de velas diario.


A finales de diciembre del año pasado anticipamos que algo estaba cambiando en la forma de moverse para este precio (INDITEX: ¡cómo cambian las cosas!). Una vez rota la directriz alcista acelerada de largo plazo, las caídas no tardaron en llegar.

Resulta llamativo poder observar una posible formación de Hombro-Cabeza-Hombro, cuyas implicaciones bajistas podrían llevar el precio hacia las proximidades de los 47 euros. Por ello, nos parece atractiva la apertura de posiciones bajistas en el valor con las siguientes condiciones:
  • Stop loss al cierre en los 57.50 euros.
  • Objetivo para la mitad de la posición en los 52.00 euros.
  • Objetivo final del movimiento en la zona 47.00 euros.

Estos niveles pueden variar según lo haga la evolución de la cotización. Así pues, mantengo abierta posición corta en los 55.50 euros en estos momentos.

La vela alcista dejada hoy puede hacernos dudar, pero confiamos en que las cesiones acabarán imponiéndose en el precio. Si no es así, no quedará más remedio que aplicar el stop correspondiente.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.

Deja tu comentario

Publicar un comentario