Comentarios

miércoles, 30 de marzo de 2011

BME: análisis técnico

BOLSAS y MERCADOS se estrena en Blog. En la cotización podemos apreciar una formación de bandera que pueden estudiar en cualquier libro de análisis técnico básico.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. BME cotiza en Bolsa desde el 14 de julio de 2006 y forma parte del índice IBEX 35® desde julio de 2007. En estos últimos años se ha convertido en un referente en el sector en términos de solvencia, eficiencia y rentabilidad.

BME es una empresa de alta capacidad tecnológica, con un equipo humano bien preparado, que acumula el conocimiento y los recursos necesarios para ofrecer una amplia gama de servicios, productos y sistemas avanzados de negociación y acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores, tanto en España como a nivel internacional.

BME se encuentra muy diversificada en sus actividades, y está organizada en siete unidades de negocio que representan la más amplia y variada oferta de productos y servicios que una empresa de este sector puede ofrecer en la actualidad a la comunidad financiera: Renta Variable, Deuda Pública y Corporativa, Derivados, Compensación y Liquidación, Difusión de Información, Consultoría, Nuevas Tecnologías y Formación.

Sin más dilación, os presento el gráfico de velas diario actualizado para BOLSA y MERCADOS.




En el gráfico anterior he dejado patente la estructura a la que hacía referencia al inicio del comentario.

En los momentos actuales el precio se mueve en un lateral bajista, cuyos límites he remarcado en el gráfico.

Si quisieramos situar niveles de referencia importantes, a parte de los ya referidos por las líneas del canal, estos serían:
  • Un primer nivel de resistencia ubicado en los 22.80 euros, que configuran los máximos relativos previos en la cotización.
  • Un primer nivel de soporte situado en los 20.91 euros, donde se marcaron los mínimos relativos anteriores.

WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

5 comentarios:

  1. Hola FDB. Bien pudiera ser, pero hasta que no supere la DB no le veo operativa hasta 23.39 o, para más seguridad, 23,60. Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola FDB (segundo intento.

    Puediera ser, pero no le veo operativa hasta que supere 23,39 o, para mas seguridad 23.60. Salud y suerte

    ResponderEliminar
  3. yo creo que va a depender del mercado y si mañana no subre y con mas fuerza, volvera a caer por debajo del nivel de soporte
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu anlisis Santi.
    No pude contestar cuando lo pusiste.
    La tengo a 22,66 y aunque voy a largo buen susto ayer y alegria hoy

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tarde de sábado,

    El viernes BME cerró en los 22.73 euros, curiosamente donde confluye la influencia de dos líneas de resistencia. Una de ellas horizontal (estática) y la otra dibujada por la parte alta del canal bajista (dinámica).

    Saludos.

    ResponderEliminar