Comentarios

jueves, 31 de marzo de 2011

Ebro Foods: nos ofrece una oportunidad

EBRO FOODS podría estar ofreciéndonos una oportunidad de operativa alcista en nuestro mercado. Probablemente no sea tan clara como la que hemos comentado en días atrás para ABENGOA, ya que la ruptura de EBRO FOODS ha sido un poco más violenta y menos elaborada por la cotización.

Aún así, la estructura que ha dibujado la cotización de EBRO FOODS en estas sesiones atrás me resulta particularmente atractiva. Contemplamos mejor este hecho a la vista del gráfico de velas diario actualizado.




EBRO FOODS cerró hoy en los 16.54 euros, recortando un -0.93%. En la sesión de ayer el grupo alimentario alcanzó máximos históricos en su cotización según los datos aportados por Visual Charts. Lo hizo tras superar los máximos previos fijados a finales de 2010 y los ya remotos 16.49 euros del 27 de diciembre de 2006.

Es probable que el movimiento de  actual, que podríamos catalogar de pullback, se dirija hacía los 16.45 euros.

Desde mi punto de vista, en caso de mantenerse la cotización por encima del citado nivel, se incrementarían las opciones alcistas sobre el valor, pudiendo configurar un objetivo de medio plazo en la zona 17.80 euros.

En mi opinión, una operativa tranquila puede colocar el stop en el nivel de los 16.00 euros para cierres diarios, nivel que he reseñado en el gráfico anterior.



WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

6 comentarios:

  1. Creo que vienen caídas en el Ibex.. Ebro no caerá tambien con el Ibex? Me da un poco de respeto entrar tan cerca de máximos la verdad.

    Podrías decir algo de EUROPAC? Las tengo a 3.90

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Según los datos de ProrealTime NO está en máximos históricos, aunque sí muy cerca de importantísimas resistencias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues adentro a 16,49 momento crucial, a ver si se da igual de bien que en abengoa.
    Gracias Santi por tu trabajo!!!

    Saludetes
    Platano

    ResponderEliminar
  4. Ah por cierto Santi, si seleccionas Nombre/url no se publica el mensaje, por lo que hay que mandarlos como anonimo

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Tendré que hacer pruebas desde otro ordenador para ver cual es el problema con la publicación de comentarios.

    En cuanto a EBRO, el viernes cerró en los 16.61 euros. Debemos tener presente que EBRO se mueve de una forma muy particular, no estando muy correlacionada con el resto del índice.

    Recuerden, paciencia y apliquen stops llegado el momento, nadie es infalible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de Ebro, me acabo de dar de cuenta de un dato curioso. ProRealTime dice que el volumen de negociacion de hoy es de 481.625 sin embargo en la pagina de ahorro.com me dice que es de 4.597.284
    He comparado otros valores por curiosidad pero este parece ser el unico que no cuadra.
    Se te ocurre que puede estar pasando?

    Saludos

    ResponderEliminar