Comentarios

jueves, 31 de marzo de 2011

GAMESA: Análisis Técnico actualizado

En comentarios anteriores perseverábamos en la importancia del nivel de los 7.00 euros (GAMESA: resistencia en los 7.00 euros). Tras verse rebasada por la cotización la referida zona, emplazábamos como siguiente objetivo más probable y nueva parada en la subida, en los 7.40 euros.

Dicho nivel no fue escogido al azar, nos referíamos a él como inicio del gap bajista que la cotización de GAMESA nos dibujó allá por el verano de 2010, y que hasta el momento no había sido cerrado por el precio. Estos datos pueden contrastarse a la luz del gráfico de velas diario actualizado para la cotización de GAMESA.



Luego parece lógico, que el precio en caso de querer continuar con las subidas, se tome un tiempo de entretenimiento antes de atacar y superar la zona de los 7.40 euros, incluso buscando posibles apoyos en los entornos de los 7.00 euros.

Completando el análisis, no viene de más echar un vistazo al indicador técnico RSI, para tratar de evaluar posibles divergencias con el precio e indicios de agotamiento en la subida.




A la vista del gráfico anterior, podemos apreciar que efectivamente existe cierto nivel de agotamiento en la subida, y que lo lógico y más probable sea ver al precio relajar la sobrecompra mediante descensos en la cotización. Así, podemos observar como la evolución en tendencia del RSI no acompaña a la cotización, hecho que se suele conocer como divergencia bajista.



WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

2 comentarios:

  1. Opino que hasta el nivel de los 10-11 €, Gamesa no va dejar de subir. Estimo que alcanzará este nivel a finales de año. ¿porqué este nivel?, porque es el tenía muy estabilizado antes de la burbuja de las renovables. Si el negocio va especialmente bien, cosa que perfectamente puede ocurrir dadas las circunstancias actuales, el valor seguiría subiendo en el 2012.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy pensándome seriamente habilitar una sección de análisis de los propios lectores del Blog, para comentarlos entre nosotros. Todas estas aportaciones son buenas para el funcionamiento del Blog, aunque limitadas por no poder subir gráficos.

    Saludos.

    ResponderEliminar