Comentarios

martes, 1 de marzo de 2011

Gamesa: niveles para trading

Hoy ha sido un día activo en mi cartera. Para GAMESA, en sentido contrario a TÉCNICAS REUNIDAS, he decidido abrirme una posición larga en el valor (apertura de largos en GAMESA). Considero importante retomar el seguimiento que venimos haciendo del valor en el Blog para comprender la estrategia (historial de comentarios para GAMESA).

Sin más, como una imagen vale más que mil palabras, retomamos el gráfico de velas diario.


En el comentario anterior de GAMESA hacía incapié en la posible velocidad de la subida. Aún así, ha sorprendido la velocidad de la misma, y el primer objetivo marcado en la zona 6.50 euros ya se ha cumplido. A pesar de ello, plantearé la operativa sin objetivos intermedios al no poder concretarla antes. 

Los niveles para GAMESA son:
  • Apertura de posición larga en el nivel 6.22 euros.
  • Stop de pérdidas para toda la posición en cierre diario en los 6.20 euros, aunque operativas más conservadoras pueden fija dicho stop en la directriz alcista dibujada en el gráfico.
  • Objetivo del movimiento para no forzar la operativa en el nivel de los 6.85 euros (a pesar de marcar en el gráfico los 7.00 euros como nivel de resistencia).

A través del Blog Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión rellenando el siguiente formulario.


Si lo desean pueden suscribirse gratuitamente al contenido del Blog, simplemente al facilitar su correo electrónico, donde recibirán todos los contenido publicados al final del día.


Hemos incluido nuestros contenidos en la red social Facebook, donde también podrán acceder a las entradas y comentarios publicados en el Blog. Si les gusta, no duden en compartirnos en la red.

2 comentarios:

  1. Hola Santi me podías explicar en la operativa de GAMESA en el Stop de perdidas cuando dices: para toda la posición en cierre diario.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola marino,

    Quería decir que cerraré las posiciones largas abiertas cuando GAMESA se disponga a cerrar por debajo del nivel citado.

    Normalmente esto suele implicar la asunción de mayores pérdidas que un stop loss al tick, pero lo hace más fiable.

    Un ejemplo lo puedes ver en la operativa fallida para ABERTIS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar