Comentarios

martes, 15 de marzo de 2011

IBEX-35: casi 600 puntos en dos días

Las consecuencias y valoración de lo ocurrido en Japón están lejos de poder cuantificarse y la sombra del desastre nuclear sobrevuela. La incertidumbre se cotiza con aumento de la volatilidad y descensos en los mercados mundiales. Por ende, el mercado español se está tornando harto complicado desde que se inició la semana. En intervenciones anteriores apuntábamos que con alta probabilidad el IBEX-35 alcanzaría los niveles vistos durante la sesión (Recordar comentario IBEX-35).

Bien es cierto que la tragedia que se está desarrollando en Japón ha contribuido en parte, hecho que lamentamos enormemente. Ojalá el terremoto no se hubiese producido y estuviésemos ahora viendo los 11.000 puntos de IBEX-35.

Hecho este último apunte personal, retomo el seguimiento en gráfico de velas diario que seguíamos para el IBEX-35.


Si lo pensamos fríamente, las caídas producidas desde que los mercados tuvieron constancia del terremoto y posterior alerta nuclear en Japón, no han sido ni de lejos comparables por las vividas en el NIKKEI, e inferiores a las del resto de países europeos, no llegando ni siquiera al -1% de acumulado.

Resulta realmente espectacular ver como el IBEX-35 durante estos dos días ha  hecho un recorrido de casi unos 600 puntos entre sus máximos y mínimos intradiarios. He marcado el movimiento con un rectángulo de color amarillo en el gráfico para que puedan apreciarlo sin dificultad.

La zona 10.220 puntos debería servir de apoyo, tal y como ha sucedido en la sesión de hoy, junto con los 10.300 puntos en las sesiones venideras.

En resumen, un mercado extremadamente complicado, donde la alta volatilidad hace ejecutar stops, y que invita a observar los toros desde la barrera. Esperemos que durante la semana la situación, y en consecuencia la volatilidad, se normalice y reduzca respectivamente.


X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario